Inicio Colombia A la espera están los damnificados del 19 de abril en Manizales

A la espera están los damnificados del 19 de abril en Manizales

A un año de la tragedia del 19 de abril, donde perdieron la vida 17 personas tras los deslizamientos que se presentaron en diferentes barrios de Manizales, los damnificados aún están a la espera de una solución.

Allí resultaron afectados por lo menos 25 barrios, como Aranjuez, Persia, Gónzalez, Granjas y Viviendas y Sierra Morena.
Unas 75 viviendas colapsaron y más de 400 familias fueron evacuadas al decretarse la alerta roja y calamiad pública.

Lluvias en Manizales causan derrumbes y dejan al menos 8 muertos y 20 desaparecidos.

Foto:

Jhon Jairo Bonilla

En ese momento la ciudad se solidarizó con los damnificados y todos recibieron apoyo por parte de las personas. Además, se dijo que se buscarían soluciones de vivienda para los afectados. Incluso, el Gobierno Nacional se comprometió con recursos de $99.700 millones para la recuperación de Manizales.

Sin embargo, hasta la fecha no se han dado soluciones a los afectados, quienes se sienten abandonados por la alcaldía de Manizales. De hecho, explican que no saben dónde están los recursos que entraron a la ciudad, ya que lo único que han visto fue para pagar tres arriendos de $250.000.

“Me enteré de que hubo millonadas que entró a la ciudad, pero de esa millonada, la verdad, la verdad, de esa millonada no hemos tocado ni un peso. La plata que ha entrado, la plata que dijo el presidente que nos iba a ayudar, ¿en dónde está?», se pregunta Milton Correa, quien vivía en el barrio González y perdió a su madre.

Me enteré de que hubo millonadas que entró a la ciudad, pero de esa millonada, la verdad, la verdad, de esa millonada no hemos tocado ni un peso

Por su parte, la administración adelanta la entrega del predio para 251 familias que resultaron afectadas durante la madrugada de ese 19 de abril. Sin embargo, este jueves darán a conocer los avances para la recuperación de la ciudad. Por ahora, quienes lo perdieron todo siguen a la espera de una solución.

De acuerdo con correa, no solamente él vive esa situación. Asegura que durante todo un año no se hicieron reuniones ni les informaron de los avances, pero que la administración municipal ahora sí lo está haciendo porque se aproxima la fecha y todos van a querer saber cómo se está invirtiendo el dinero para los damnificado y las víctimas.

MANIZALES