Inicio Colombia A ponerse la camiseta por Julietica

A ponerse la camiseta por Julietica

Una camiseta de Cristiano Ronaldo, firmada por él, será una de las que se subastarán este 5 de diciembre en Cali, una iniciativa del exjugador del América, Andrés González, para conseguir recursos y poder avanzar en el tratamiento de su pequeña hija y de otros cuatro niños que conoció en el camino con parálisis cerebral.

La meta es poder llevarla a Bogotá para un tratamiento de células madres. Se necesitan entre 90 y 95 millones de pesos, costo que incluye los pasajes.

Todavía no se ha fijado el precio base de cada camiseta, pero hay mucha confianza porque es una colección de lujo. Por ahora, para la subasta se cuentan con camisetas de James Rodríguez, el 10 de la Selección Colombia; de Juan Guillermo Cuadrado y Paulo Dybala, jugadores de la Juventus; de Rademel Falcao, la estrella del Mónaco; de Juan Fernando Quintero, quien juega en el River Plate; de Wilmar Barrios y Edwin Cardona, ambos del Boca Juniors.

El exjugador del América de Cali, del Colocolo de Chile y del Junior de Barranquilla también ha logrado conseguir las camisetas de Dávinson Sánchez del Tottenham de Inglaterra; Gustavo Cuéllar, del Flamengo; de Carlos Bacca, el colombiano que juega en el Villareal de España, y de Adrián Ramos, quien juega en el Granada de España.

Desde hace dos meses comenzó, con la ayuda de Carlos Valdés, exSanta Fé y exAmérica, y del exAmérica, Iván Vélez, las consecución de estas camisetas para la gran subasta.

Desde hace cuatro años y medio Andrés González ha buscado tratamientos que mejoren la calidad de vida de su hija.

Su esposa, Alexandra Gómez, tenía un embarazo sin inconvenientes hasta la semana 32, cuando sufrió un paro cardio respiratorio que afectó a la bebé que tenía en su vientre.

El futbolista tenía contrato con el Junior hasta el 31 de diciembre del 2014, cuando decidió retirarse para apoyar en el cuidado de la pequeña que se mantenía la mayor parte del tiempo hospitalizada, por esa época su otro hijo tenía 9 años. Hoy vive de hacer pasteles.

“Lo pensamos, pero era más importante el bienestar de Julietica”, dice el futbolista.

A través de la Fundación EnamorHadas, donde otros padres de familia comparten sus experiencias, él y su esposa pudieron conocer diversos tratamientos para el caso de su hija.

“Empezamos a investigar, en Ecuador hay un tratamiento celular, pero en Bogotá está el de las células madre. Ya pagamos la cita, el doctor ya vio a Julietica, es tratamiento más intenso donde le potencializan las células y luego se la inyectan de nuevo en la base de cerebro, eso le ayudará a conectar lo que falte por conectar, le ayudará”, dice el futbolista caleño que jugó 12 años como profesional, hoy tiene 34 años.

La subasta será en el Mulato Cabaret, a las 7:00 p.m. se presentarán Swing Latino y los humoristas Carlos ‘El mono Sánchez’ y la ‘Bruja Dioselina’, el aporte será de 40.000 pesos. Las entradas ya se pueden adquirir en Colboletos.

Lo que se recaude esa noche será para Julietica y para los otros cuatro niños que sus padres conocieron en medio de su tratamiento.