Inicio Colombia A prisión, hombre señalado de violar y asesinar a niña del Guaviare

A prisión, hombre señalado de violar y asesinar a niña del Guaviare

Tras análisis forenses de Medicina Legal, la Fiscalía reveló que la niña de 10 años asesinada el miércoles en El Retorno, Guaviare, fue víctima de abuso sexual, por lo que a Édinson Díaz, señalado como responsable del crimen, le imputaron los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento con menor de 14 años.

La directora seccional de la Fiscalía en el Guaviare, Nubia Vallejo, manifestó que el acusado no aceptó los cargos que se le imputaron este viernes durante la audiencia en su contra, la cual se realizó en el hospital de segundo nivel en San José del Guaviare.

El juez Germán Grajales le dictó medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario en Villavicencio. Sin embargo, este procedimiento tomará algunos días, pues el presunto homicida deberá ser trasladado a una clínica de mayor complejidad debido a las heridas causadas por una multitud que lo agredió.

Según las autoridades, el sospechoso tiene otros dos procesos por acceso carnal violento y sería condenado a 60 años de cárcel por el reciente crimen.

La Fiscalía informó que, años atrás, Díaz fue capturado en Villavicencio por uno de los procesos en su contra; no obstante, el hombre se escapó de un centro de retención del Gaula en esa misma ciudad. En el Guaviare se decretó tres días de luto por la muerte de la menor.

NACIÓN
Twitter: @ColombiaET