Inicio Colombia A prisión jueza señalada de atentar contra pareja de su exesposo

A prisión jueza señalada de atentar contra pareja de su exesposo

Medida de aseguramiento de detención preventiva impartió un Juzgado de Ibagué contra Lilia Alberta Ospina Fuentes, quien labora como Juez en el municipio de Ataco, Tolima.

La funcionaria fue capturada el martes pasado en Ibagué y es investigada porque, posiblemente, organizó un plan para acabar con la vida de Gisellla Torres Sáenz, la compañera sentimental de su ex esposo.

A la cárcel Picaleña también fueron enviados María Alberta Fuentes Ortegón y José Ismael Ortegón Caicedo, madre y tío de la la Juez.

La Fiscalía les imputó a todos los delitos de tentativa de homicidio en concurso con el mismo delito, además de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Los señalados no aceptaron los cargos.

Según las investigaciones, los tres participaron en la organización del plan para acabar con la vida de la nueva pareja sentimental del exesposo de la Juez.

El atentado contra Gisellla Torres fue ejecutado el 20 de marzo pasado en el barrio Parrales de Ibagué, donde la víctima fue herida con arma de fuego en un hombro cuando se movilizaba en su vehículo y tras ser llevada a una clínica se repuso de las heridas.

El atentado con armas de fuego fue cometido por Juan David López Orozco y José Raúl Vélez Torres, quienes fueron detenidos por la Policía unos minutos después del hecho y revelaron detalles.

Los dos fueron contactados en Granada (Meta), al parecer, por la progenitora de la Juez mientras que su tío habría conseguido las armas para el atentado.

Entre los elementos de prueba y evidencia física con los que cuenta el ente acusador,
se encuentran las búsquedas selectivas en bases de datos donde se constató que la funcionaria hizo varios giros por altas sumas de dinero a los hombres señalados de cometer el atentado.

Otras evidencias son las inspecciones judiciales, experticios técnicos y análisis de información.

También existen las declaraciones juramentadas de Gisella Torres en las que asegura que su única enemiga es la Juez de Ataco pues, según denunció, había recibido mensajes y llamadas amenazantes de su parte.

IBAGUÉ