Inicio Colombia A prisión, una pareja por tentativa de homicidio de niño de 3...

A prisión, una pareja por tentativa de homicidio de niño de 3 años

El Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centros carcelarios en contra de una pareja, como presunta responsable de tentativa de homicidio a un niño de 3 años, quien es el hijo de la mujer. 

Los procesados, una mujer de 29 años y un hombre de 30, fueron investigados, luego de que el niño fuera trasladado al Hospital General de Medellín (HGM), el pasado 30 de noviembre, con graves lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo

Entonces, la pareja le dijo al personal médico que el menor de edad había sufrido una caída accidental en su propia vivienda, ubicada en el barrio Las Independencias, en la comuna 13 de Medellín. 

Tras atender al niño, los médicos forenses descartaron lesiones por abuso sexual, pero indicaron que era posiblemente víctima de reiterado maltrato infantil. 

Por este hecho, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, capturaron al hombre y a la mujer, en la tarde del lunes 10 de diciembre, a las afueras del hospital donde aún permanece el menor de edad, bajo pronóstico reservado.

María del Pilar Duque, directora del servicio de hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos del HGM, confirmó el día de la atención que el menor de edad llegó con trauma cráneo encefálico grave.

«Se hizo abordaje multidisciplinario e inmediatamente fue llevado a cirugía donde se hicieron las respectivas medidas de atención. Luego fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica donde se le hace una inspección minuciosa en su cuerpo donde se observan moretones y se establece el antecedente de una fractura de fémur sufrida en agosto», expresó la doctora.

Ni la madre del menor ni su padrastro se allanaron a los cargos que les imputó un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Otros dos niños de 5 y 11 años que vivían con la pareja fueron dejados bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

MEDELLÍN