Inicio Colombia Abren convocatoria para el premio Juan Luis Londoño 2022

Abren convocatoria para el premio Juan Luis Londoño 2022

Hasta el próximo 15 de diciembre estará abierta la convocatoria para una nueva versión del premio Juan Luis Londoño de la Cuesta, honor que se entrega cada dos años al colombiano de 40 años o menos que haga un aporte al bienestar del país con investigaciones y la implementación de políticas públicas.

La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) entrega este reconocimiento que rinde homenaje al economista y político Juan Luis Londoño, exministro de Protección Social que murió en un accidente aéreo en el 2003.

El premio entrega al ganador una medalla honorífica, además de 12’000.000 de pesos como reconocimiento económico.

(Le puede interesar: Escándalo por boletas falsas de Bad Bunny que habría vendido reconocida tuitera).

Las personas pueden aplicar si el logro realizado se encuentra dentro de las áreas de Pobreza y Desigualdad; Salud y Protección Social; Educación y Productividad; Mercado Laboral e Informalidad; Vivienda y Saneamiento Básico, y Conflicto y Violencia. Además de ser colombiano y tener 40 años o menos, es necesario contar con una carta de aval institucional expedida por una universidad, institución de investigación o entidad pública o privada que implemente programas de política social.

La carta debe describir en detalle los logros del concursante en alguna de las áreas de aplicación y explicar las razones que justifican otorgarle el premio (contribuciones académicas o aplicadas, importancia y potencial de su trabajo y áreas de impacto de su contribución).

Junto a ello, se debe adjuntar el formulario de inscripción y la hoja de vida donde se resalten las publicaciones relativas al trabajo postulado.

(Lea también: Sicariato en Buga: asesinan a un hombre en vía pública).

Para inscribirse, se debe diligenciar el formulario adjunto a esta convocatoria y enviarlo al correo: [email protected]

El ganador será elegido, a su vez, por un jurado conformado por reconocidos académicos y ejecutores de política pública.

En el año 2020, el economista, docente, investigador y director del Centro de Investigaciones Económicas y Financieras (CIEF) de la Universidad Eafit, Santiago Tobón Zapata, obtuvo el reconocimiento gracias a su trabajo a través del análisis económico del crimen y de la comprensión del mismo en las urbes que permitieron una contribución a la evaluación y diseño de políticas públicas que mejoran la seguridad ciudadana. 

Más noticias de Colombia

La incierta realidad de los que migran por desastres climáticos

Playa Blanca de Santa Marta recibe certificación en calidad ambiental

Colombianos, ‘varados’ en Perú tras accidente de Latam

NACIÓN

Publicidad