Inicio Colombia Absuelven a Big Popa, cantante de música urbana en Cali

Absuelven a Big Popa, cantante de música urbana en Cali

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Cali absolvió al cantante de música urbana Luis Alberto Prado Cabezas, más conocido como Big Popa. 

El artista fue enviado a la cárcel de Villahermosa, por orden emitida por un juez en mayo del año pasado,  al igual que a su hermano, al ser  señalados como presuntos responsables del homicidio con arma de fuego de un hombre de 34 años identificado como John Éduard Quiñones López, en el oriente de la ciudad.

Popa siempre sostuvo que era inocente hasta que el  pasado 14 de diciembre, el Juzgado 7 Penal ordenó dejarlo en libertad. 

Familiares, amigos y vecinos en la comuna 21, en el oriente de Cali, siempre manifestaron que tanto al cantante como a su hermano les habrían vulnerado sus derechos. Así mismo, la defensa de Popa indicó que pese a la acusación que hizo la Fiscalía, se logró demostrar la inocencia del artista.  

Todo empezó el 22 de febrero de 2017, cuando ocurrió el asesinato de John Éduard Quiñones López. En Valle Grande, vecinos se quedaron sorprendidos cuando en mayo se ordenó la medida de aseguramiento porque la investigación lo involucraba.

El cantante de música urbana fue detenido junto a su hermano y luego, ambos fueron enviados a la cárcel de Villahermosa.

Luz Edith Cabezas, madre del artista, siempre manifestó “a ambos les violaron sus derechos, no pudieron llamar un abogado”.

Big Popa era investigado por homicidio agravado y porte ilegal de armas, delitos que dan una condena de más de 30 años de prisión. 

Big Popa creció y ha vivido en Desepaz, en la comuna 21, en el gueto –como él le decía al barrio–, uno de los sectores de más altos índices de homicidios en Cali. En el 2016, de 1.298 crímenes en toda la ciudad, de acuerdo con el Observatorio Social de la Alcaldía, 587 se cometieron en el Distrito de Aguablanca y en las comunas 16 y 21.

Antes de ser conocido por el ‘reality’, era vigilante de cuadra para combatir la delincuencia. Su éxito llegó gracias a su composición ‘Toy gordo’.

CALI