Inicio Colombia Accidente de tránsito deja dos jóvenes muertos en Santa Marta

Accidente de tránsito deja dos jóvenes muertos en Santa Marta

Los habitantes de Santa Marta están conmocionados ante una nueva tragedia por accidente de tránsito en menos de un mes.

Esta vez los muertos fueron dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes, según las primeras informaciones de las autoridades, habrían chocado violentamente en un vehículo donde se movilizaban en exceso de velocidad y bajos los efectos del alcohol, en la madrugada de este sábado.

El secretario de Tránsito y Movilidad, Ernesto Castro, se mostró preocupado ante estos hechos que tienen como protagonistas a personas jóvenes, quienes combinan el alcohol con la conducción poniendo en riesgo sus vidas y la de los demás.

Al referirse al último accidente que terminó en tragedia informó que los jóvenes venían realizando una competencia con otro vehículo, y en una curva en la Avenida El Libertador, hasta que una llanta se les estalló y colisionaron contra un poste, perdiendo la vida dos de ellos en el lugar y uno posteriormente mientras era conducido a un centro asistencial. Otros dos quedaron heridos y están siendo atendidos en clínicas privadas de la ciudad.

“Estamos alarmados por estos trágicos accidentes que involucran a adolescentes, el sábado en la madrugada nuevamente nuestras unidades de tránsito atendieron una emergencia por siniestro, donde se hizo necesario incluso la intervención de los bomberos para sacar los cuerpos que yacían muertos al interior del automóvil”, expresó el funcionario, quien hizo un llamado a los padres de familia a ejercer mucha más vigilancia en sus hijos al momento de autorizar el manejo de automotores especialmente en horas de la noche.

La Policía Metropolitana confirmó que el vehículo portaba la placa BUY- 200 marca Mitsubishi. Los testigos del hecho expresaron que los jóvenes participaban en una carrera ilegal.

Otro caso similar 

El pasado 26 de febrero ya se había registrado un siniestro producido también por la irresponsabilidad de adolescentes que recién cumplían su mayoría de edad.

En esa ocasión venían de una celebración rumbo a sus lugares de residencia, pero lo hacían en avanzado estado de embriaguez, por lo cual perdieron el control en una de las curvas del cerro Ziruma que conduce al balneario de El Rodadero, colisionando con un taxi que apareció en dirección contraria.

Los ocupantes del vehículo de servicio público: chofer y pasajeros fueron los que resultaron muertos. El responsable fue judicializado por el delito de homicidio culposo.

Roger Urieles Velásquez
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta.