Inicio Colombia Adiós a Vera, uno de los últimos rinocerontes blancos del mundo

Adiós a Vera, uno de los últimos rinocerontes blancos del mundo

¡Hola !, Tu correo ha sido verificado. Ahora puedes elegir los Boletines que quiera recibir con la mejor información.
Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

NO, CAMBIAR CORREO SI, ENVIAR

Galería 14 cañonazos

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Vera, uno de los últimos cuatro rinocerontes blancos que hay en el mundo falleció en la madrugada de este sábado 1 de diciembre, en Medellín.

Archivo EL TIEMPO

En los últimos días había presentado quebrantos de salud que, según científicos del parque, ‘eran insuperables’. Vera sufría de una enfermedad degenerativa conocida como osteoartritis.

Archivo EL TIEMPO

El rinoceronte falleció en estado de tranquilidad y sin dolor, según el equipo especializado de la clínica CES en cabeza del veterinario Jorge Caro.

Archivo EL TIEMPO

Vera llegó al parque temático Hacienda Nápoles procedente del zoológico Santa Fe de Medellín donde vivió aproximadamente 20 años.

Archivo EL TIEMPO

En Nápoles vivió en excelentes condiciones, tenía un amplio espacio dotado con un lago de lodo, árboles e hidratación, entre otros elementos. 

Archivo EL TIEMPO

De acuerdo con Óscar Jairo Orozco, director del parque, “es una gran pérdida no solo para el parque sino para la humanidad, pues ella era parte de los últimos ejemplares de rinoceronte blanco que hay en el mundo”.

Archivo EL TIEMPO

Vera fue enterrada la mañana del sábado en medio de un homenaje realizado por los empleados del parque y visitantes, quienes adornaron su tumba con una ofrenda floral.

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

En los próximos días directivos del parque viajarán al continente africano para realizar trámites que les permitan traer una pareja de rinocerontes a la Hacienda Nápoles.