Inicio Colombia Adolescente sería responsable de asesinato de niña de 6 años en Meta

Adolescente sería responsable de asesinato de niña de 6 años en Meta

Ante un defensor de familia, un defensor público y un fiscal un joven de 16 años de edad habría reconocido ser el autor de la desaparición y posterior muerte de la niña Erika Tatiana González Reyes, de 6 años de edad, entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado en Mapiripán, al sur de Meta.

La niña despareció hacia las 08:00 de la noche de su residencia y dos horas después la señora madre puso en conocimiento de las autoridades el caso. De inmediatamente, aseguró el coronel Wilson Novoa, comandante (e) de la Policía en Guaviare, se inició el plan de búsqueda de la menor durante la noche y la madrugada.

El sábado pasadas las 08:00 de la mañana, a través de información suministrada por la red de participación cívica y familiares, se logró ubicar el cuerpo sin vida de la menor a orillas del caño Victoria y se establece que presenta signos de violencia en su cuerpo.

Al mismo tiempo y por la información suministrada por testigos, que entregaron características del presunto agresor, lograron la ubicación y aprehensión de un joven de 16 años de edad.

La comunidad, así mismo, hace el señalamiento de otras dos personas que supuestamente habrían participado de los hechos violentos contra la niña que son conducidos a la estación, lo que generó manifestaciones en contra de las tres personas frente a la sede de la Policía en Mapiripán.

Horas después, el adolescente aprehendido habría confesado ante un defensor de familia, un defensor público y un fiscal, ser el responsable de los hechos y también expresó que las otros dos personas que se encontraban en las instalaciones de la policía no tenía nada que ver con la muerte de la menor.

Ante esa situación, con dos helicópteros, la Policía tomó la decisión de sacar a las tres personas de la población, protegiendo a los dos que no tenían relación con el caso. En esas labores algunos policías fueron golpeados por la comunidad de Mapiripán enardecida por la muerte de la niña, contó el coronel Novoa.

Al joven señalado de la responsabilidad del asesinato de la niña lo trasladaron al municipio de San José del Guaviare y este domingo en la tarde era presentado ante un juez de control de garantías que le imputara los cargos y solicitará la medida de internamiento preventivo en un centro para menores de edad.

Mientras que el cuerpo de la menor lo trasladaron a Medicina Legal de Villavicencio y se está a la espera del dictamen para determinar la causa de la muerte y establecer si se registró violencia sexual.

Ayer también, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, se trasladó a Mapiripán, donde lideró un consejo de seguridad extraordinario, junto a delegados del ICBF, la Personería, autoridades locales y representantes de la fuerza pública. Enseguida participaron de la marcha realizada por la población en las principales vías, en rechazo al asesinato de la niña.

NELSON ARDILA ARIAS
Corresponsal de EL TIEMPO
Villavicencio
Twitter: @nelard1