Inicio Colombia Aduén dice que solo era una ‘posada’ y que no había explotación...

Aduén dice que solo era una ‘posada’ y que no había explotación sexual

En una audiencia que se llevó a cabo este viernes en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, el supuesto fraile, José Luis Aduén Uribe, aseguró que los señalamientos de las autoridades son “falsos” y que en la casa donde fue detenido solo funciona una “posada”.

Por su parte, la Fiscalía, en horas de la mañana del viernes, pidió a la juez sexta penal municipal, Olga Cumplido, que haya una medida de aseguramiento por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir.

Así mismo, se entregaron detalles sobre cómo el capturado y otras cuatro personas más manejaban el negocio del sexo por webcam con jóvenes venezolanos que les dejaba al menos $50 millones mensuales.

A las acusaciones en contra de Aduén Uribe también se suma la declaración que hace la congregación Comunidad Anglicana de San Francisco de Asís, donde afirma que “se hace pasar por sacerdote y religioso de la comunidad”.

También, confirmaron que a Aduén se le “otorgó el hábito religioso en agosto de 2014 y fue retirado de la comunidad por incumplimiento de los estatutos y reglas que nos rigen en el mes de febrero de 2015”.

El jueves, la Fiscalía halló en una casa del barrio Los Andes, en Barranquilla, a 20 venezolanos que permanecían encerrados, amenazados y explotados sexualmente. En el lugar se encontraron siete cubículos donde, al parecer, eran obligados a exponerse a través de cámaras web para satisfacer sexualmente a clientes vía internet. 

De acuerdo con lo revelado por la Fiscalía en la audiencia, los venezolanos fueron contactados a través de internet, en donde se les proponían buen trabajo y sueldo en Barranquilla. Una vez aquí, a los extranjeros les ofrecieron alimentación y techo, todo totalmente gratis, pero luego eran obligados a exponerse a través de webcam manteniendo relaciones sexuales.

BARRANQUILLA