Afinan medidas para textiles

La ministra de Comercio, Industria y Turismo (Mincit), María Lorena Gutiérrez, afirmó que ya se están redactando los dos decretos de control aduanero; uno para confecciones y el otro para textiles.

La funcionaria se refirió al tema en el marco del 54 congreso de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio de Colombia (Confecámaras).

Con las medidas se establecerá un umbral de precios para la importación de textiles, con el objetivo de evitar la subfacturación, por lo que los productos que ingresen por debajo de un nivel mínimo se someterán a un control más fuerte por parte de la Aduana.

En cuanto a las confecciones, se busca introducir una variable de peso por prenda de ropa, lo que perfeccionará el sistema para eliminar el ingreso de mercancías con valores sospechosamente bajos.

La funcionaria agregó que el despacho también finiquita el reglamento técnico de marquillado y etiquetado, que exigirá su adhesión a la prenda de manera cosida.
Igualmente, anunció que el Gobierno incrementará los operativos contra el contrabando, para lo cual coordinará acciones con la Dirección de Aduanas Nacionales (Dian) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

CARTAGENA

Loading...