Inicio Colombia ¡Agéndese! Así será la celebración del 20 de julio en Medellín

¡Agéndese! Así será la celebración del 20 de julio en Medellín

Este sábado 20 de julio, desde las 9 de la mañana, se realizarán actos festivos en conmemoración al Grito de Independencia de Colombia de 1810. El evento, a cargo de las Fuerzas Armadas, comenzará en la Unidad Deportiva María Luisa Calle y continuará con un desfile por la Avenida 70, la cual estará cerrada hasta medio día.

Los eventos comenzarán con un Te Deum a cargo del arzobispo de la ciudad, monseñor Ricardo Tobón, seguido de los discursos del alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, y del gobernador Luis Pérez. Posteriormente se hará un homenaje a los símbolos patrios y un minuto de silencio en honor a los integrantes de la Fuerza Pública muertos en el cumplimiento de su deber.

Conozca los principales cierres viales por el desfile.

Foto:

Infografía ET

Luego, los soldados de mar, tierra y aire marcharán por la Avenida 70 con sus armas características, junto con la Defensa Civil, bomberos, los agentes de tránsito, guardias indígenas y estudiantes del colegio Benjamín Herrera y serán seguidos por los camiones y empleados de Emvarias.

Habrá también dos bandas de guerra y se lucirán las banderas del cuerpo consular acreditado en la capital antioqueña. Esto será hasta el intercambio de Bulerías, donde concluye el evento.

El Ejército invitó a la ciudadanía a lucir la camiseta característica de la Selección Colombia de Fútbol o a ondear el tricolor nacional.

Las vías aledañas estarán cerradas entre las 7:00 a.m. y las 12 m. (ver gráfico). Los organizadores aclararon que no obstaculizarán el ingreso al servicio de urgencias de la Clínica las Américas ni a las instalaciones del supermercado Price Smart.

MEDELLÍN.