Inicio Colombia Alcalde de Bucaramanga dijo que Policía no es solución a inseguridad

Alcalde de Bucaramanga dijo que Policía no es solución a inseguridad

Unas polémicas declaraciones fueron entregadas por el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, ante la inseguridad que ha venido en aumento en esa capital con el incremento de atracos y homicidios. El mandatario puntualizó que “la inseguridad que siente la ciudadanía tiene varios factores que la Policía no los puede reprimir de una sola vez”.

Los habitantes de eta ciudad respondieron indignados en redes sociales a las palabras del alcalde Rodolfo Hernández Suárez, pues, según el parecer de los usuarios, la autoridad debe atacar a quienes cometen los delitos en la ciudad y no ser permisivos ante la delincuencia. 

Para quienes dieron su opinión, garantizar la seguridad ciudadana debe ser una de las principales obligaciones de la administración municipal.

Entre la declaración que hizo durante la visita al Centro de Monitoreo y Vigilancia de la Policía, el Alcalde dijo que “hay unas bandas que sí hay que combatir, que vienen hasta de otras ciudades, y se asocian con los de aquí (…). Pero hay otros que se roban un celular, una gallina, los zapatos. Es simplemente pobreza, y esa pobreza, esa inseguridad que genera no solamente se puede cubrir con más Policía”.

Hernández Suárez aseveró que “la única manera de bajar los niveles de inseguridad es que la gente tenga plata en el bolsillo”.  Esta fue la respuesta que dio a la propuesta de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que plantea la restricción de parrillero en motocicleta como medida para reducir la inseguridad.

Para el mandatario se debe revisar los resultados en otras ciudades donde se usa la medida y cuál es el impacto de la medida en la economía de la gente de menos recursos.

Para el alcalde, los mototaxistas, gremio que se vería afectado con la restricción del parrillero, son personas provenientes de pequeños municipios u otras regiones del país “que llegan a los cinturones de miseria y alquilan una moto para poder trabajar”.

BUCARAMANGA