Inicio Colombia Alcalde de Bucaramanga será investigado por insulto a veedor

Alcalde de Bucaramanga será investigado por insulto a veedor

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, por el presunto uso de términos desobligantes para dirigirse a un ciudadano que le reclamaba por la tala de un árbol el domingo pasado en el parque Solón Wilches de esta ciudad.

Los hechos, que quedaron registrados en vídeo, involucran a Hernández quien en medio de una acalorada discusión llamó ‘lavaperros’ al veedor Fernando Martínez, pues lo considera aliado de sus detractores políticos quienes según el mandatario “dejaron quebrada a Bucaramanga”.

La discusión se habría generado porque el ciudadano intentaba impedir la tala de un árbol en el parque, por lo que pidió una explicación, a la que el alcalde respondió de forma inapropiada.

Al día siguiente del altercado, a través de su cuenta en Facebook el alcalde Hernández explicó lo que había ocurrido, diciendo que la tala del árbol fue estudiaba debidamente y era necesaria ante el riesgo que representaba para unas edificaciones alrededor del parque.

Sin embargo, el mandatario no se retractó de los términos que utilizó para dirigirse al ciudadano, y se ratificó en afirmar que la clase política tradicional es la culpable del mal estado de la ciudad.

En medio del proceso, la Procuraduría también solicitó a la administración certificar la presencia del mandatario en el lugar, los motivos de la misma y si durante el tiempo que estuvo el alcalde en el parque se presentaron quejas o reclamos formales ante la administración.

BUCARAMANGA