Inicio Colombia Alcalde de Santa Marta podría quedar hoy privado de la libertad

Alcalde de Santa Marta podría quedar hoy privado de la libertad

Este jueves, Santa Marta podría quedarse sin Alcalde en propiedad, si el juez octavo municipal de garantías decide mantener en firme su decisión de dictarle la medida de aseguramiento al mandatario Rafael Martínez, quien está siendo procesado por supuestas irregularidades en la contratación de obras de remodelación de puestos de salud.

Cabe indicar que la determinación de dictarle casa por carcel al burgomaestre samario, se le habría impuesto desde el viernes pasado, sin embargo, un recurso presentado por la defensa extendió la diligencia judicial que solo concluirá hasta las próximas horas.

El exalcalde Carlos Caicedo, aunque también se encuentra vinculado al mismo caso, se supo que mantendrá el beneficio de la libertad mientras avanza el juicio en su contra.

La misma suerte no correría, el alcalde Martínez, quien para el juez de conocimiento deberá ser cobijado con una medida privativa de la libertad, al considerarlo un peligro para la comunidad, por tener la posibilidad de administrar los recursos públicos de la ciudad de una manera irregular, como supuestamente lo habría hecho para contratar la remodelación de los puestos de salud con la misma firma que en una primera instancia durante el gobierno de Caicedo, incurrió en incumplimientos con las obras.

Las muestras de apoyo entre simpatizantes de Martinez y Caicedo no se han hecho esperar. Desde el lunes en la ciudad se han venido realizando manifestaciones de rechazo por lo que aseguran es una injusticia, promovida por corrientes políticas de la oposición.

Precisamente en la noche del miércoles se llevó a cabo una vigilia, en la que las personas con velas y pancartas le exigían al juez reversar la medida de aseguramiento contra el mandatario.

Para la mañana del jueves de igual manera, se tiene programada una nueva manifestación pública que se tomará las principales calles del Centro de Santa Marta y que tendrá su punto de encuentro en las afueras del edificio Galaxia, donde se realizará a las 10 de la mañana la audiencia que decide el futuro judicial del Alcalde Rafael Martínez.