Inicio Colombia Alcalde y Arzobispo median por toma de la Catedral San Pedro en...

Alcalde y Arzobispo median por toma de la Catedral San Pedro en Cali

Tras reunión con La petición es del Sindicato de Trabajadores Oficiales y Empleados Públicos de Colombia (Sintraserpcol) y Asociación de Agentes de Tránsito.
(Asagetran), el alcalde Maurice Armitage, el arzobispo Darío Monsalve, y el párroco Wiston Mosquera pidieron el fin de la toma de La Catedral.

Y le solicitaron a la Comisión Nacional de Servicio Civil (CNSC) que revise el proceso de selección #437 de modo que no vulnere la experticia de trabajadores.

Los sindicalistas impugnan la normativa sobre Concurso para permanecer en cargos públicos, expedida y en inminente ejecución por parte de la Comisión Nacional de Servicio Civil (CNSC).

“Como representantes de la Iglesia Católica en Cali, el Arzobispo y su Vicario General, actual párroco de la Catedral, elevamos nuestra respetuosa solicitud a dicha Comisión y a las autoridades judiciales, para que revisen los procedimientos sobre pruebas, requisitos y tiempos de implementación del proceso de selección #437 de 2017, de modo que estos no vulneren la estabilidad y experticia ganados, ni generen un pánico laboral y una grave crisis social para quienes fueron vinculados en estado de provisionalidad. En Cali esta condición afecta a cerca del 80% de los empleados del Municipio”, dice un mensaje del Alcalde y la Arquidiócesis.

Anota que “confiamos en la sensatez de los responsables de estas decisiones que, siendo válidas en su propósito cualitativo, no son justas ni se compadecen con la realidad de personas, familias y conglomerado nacional, en materia de oportunidades, seguridad y empleabilidad”.

Las autoridades exhortan a los ocupantes del principal Templo de Cali, la Catedral, al desalojo inmediato del mismo “y ofrecemos espacios de seguimiento a la problemática generada y pedimos completo respeto por los derechos y dignidad humana de los afectados por la medida, sin que haya lugar a represalias por sus actuales reclamaciones”.

CALI.