Alcaldesa de Chinácota dijo que acusación de Maduro es una ‘infamia’

2

En foco de polémica en redes sociales se ha convertido una serie de declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que estarían acusando al municipio de Chinácota, ubicado a 43 kilómetros de Cúcuta (Norte de Santander), como el lugar usado para entrenar y orquestar el supuesto atentado que sufrió el sábado pasado.

En una de sus acostumbradas alocuciones, el mandatario responsabilizó nuevamente al gobierno del expresidente Juan Manuel Santos de estar detrás del incidente y dijo tener pruebas que indican que esta población nortesantandereana, considerada el epicentro turístico de esta región fronteriza, fue empleada para albergar a quienes habrían planeado atacarlo con cargas explosivas durante el aniversario número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, que se adelantaba en la céntrica avenida Bolívar de Caracas.

“Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del Gobierno de Colombia saliente, de Juan Manuel Santos. Tenemos la ubicación, los nombres, del lugar donde en Chinácota, Norte de Santander, se entrenaron con entrenadores colombianos los asesinos, los terroristas“, expresó el jefe de Estado en su breve declaración, que fue difundida en la medianoche del lunes.

Frente a estas sindicaciones, la administración municipal de esta localidad no ocultó su molestia y emitió un duro pronunciamiento, desmintiendo las palabras de Maduro.

“Rechazamos enfáticamente las palabras de Nicolás Maduro Moros sobre un supuesto atentado, planeado y dirigido desde nuestro municipio. Aclaramos al mandatario que las únicas explosiones que aquí se gestan son la alegría, el jolgorio y el repudio a la violencia. Pues aquí estamos desarrollando eventos en el que disfrutan muchos de sus conciudadanos”, indicó Nubia Rosa Romero, alcaldesa de Chinácota.

La funcionaria fue más allá y aseguró que promoverá una acción diplomática desde el nuevo gobierno de Iván Duque para condenar, lo que ella calificó como “infamias”.

CÚCUTA