Inicio Colombia Alcaldesa de Ocaña, en N. de Santander, recobró su libertad

Alcaldesa de Ocaña, en N. de Santander, recobró su libertad

Tras dos audiencias aplazadas, un juez de Ocaña, en Norte de Santander, revocó la medida de aseguramiento contra la alcaldesa de ese municipio, Miriam del Socorro Prado Carrascal, que le impuso la Fiscalía dentro de un proceso judicial que se adelanta por presuntos hechos de corrupción en su administración.

Los argumentos esgrimidos por la defensa de la funcionaria se centraron en desvirtuar la posición del ente acusador que pedía ratificar la detención domiciliaria por una posible evasión de los llamados de la justicia por parte de la mandataria si recobraba su libertad.

“Bajo estos parámetros, quedó desmentida la posible obstrucción de justicia por parte de la Alcaldesa. La Fiscalía no pudo demostrar cómo podría modificar, adulterar, cambiar los contratos que hacen parte del acervo probatorio de la investigación”, indicó el abogado de la mandataria, Said Contreras.

A partir de este jueves, la funcionaria se reincorporó a su cargo, que también ha sido blanco de críticas entre varios sectores políticos de esa localidad nortesantandereana, quienes respaldaron un proceso revocatorio contra su mandato.

Para el próximo 21 de mayo, se abrirán las urnas para conocer la voluntad de los electores frente a la continuidad de este gobierno.

Por los delitos de violación al régimen de inhabilidades y de celebración indebida de contratos, un grupo del CTI capturó el pasado 17 de febrero a la alcaldesa Miriam Prado Carrascal, a quien la Fiscalía le abrió una investigación en octubre de 2016.

En el procedimiento también se realizó la detención de los secretarios locales de Gobierno, Juan Pablo Vaca, y el secretario de Movilidad, Albert Urquijo.

A la mandataria local le adelantaban esta imputación de cargos como parte de una denuncia que instauró un ciudadano sobre una contratación irregular a financiadores de su campaña política.

A principios de marzo y luego de un dilatado proceso, a Miriam del Socorro Prado Carrascal, administradora de empresas y quien llegó al primer cargo administrativo de este municipio nortesantandereano con el aval del Partido Conservador y con más de 13.500 votos, el juez primero penal del circuito de Cúcuta le otorgó casa por cárcel.

CÚCUTA