Inicio Colombia Alcaldesa encargada de El Bagre (Antioquia) renuncia a su cargo

Alcaldesa encargada de El Bagre (Antioquia) renuncia a su cargo

La alcaldesa encargada de El Bagre (Antioquia), María Yolima Madrigal Zuleta, renunció a su cargo. Así lo hizo saber el partido Opción Ciudadana, colectivo político al que la mandataria saliente pertenecía. 

Madrigal envió una comunicación oficial en la que explicaba su decisión de renunciar, no solo al cargo de mandataria municipal, sino también a su pertenencia, militancia y a todo vínculo con el partido político.   

Ante el cese de labores de Madrigal, el partido Opción Ciudadana envío una misiva al gobernador Luis Pérez Gutiérrez en la que se le informa de la situación y se le pide que designe cuanto antes un funcionario para que dirija la administración municipal.

En la comunicación el partido propuso una terna de posibles aspirantes para que el gobernador decida con prontitud. La terna está conformada por: Rosiris Isabel Otero, Generoso Barragán Martínez y Clara Inés Pérez.

La elección de Madrigal como alcaldesa (e) del municipio, ubicado en el Bajo Cauca antioqueño, se dio luego de que Ángel Mesa Castro, alcalde elegido por voto popular, fuera sancionado y posteriormente capturado por su presunta participación en la celebración indebida de contratos. Mesa deberá resolver su situación judiacial, mientras tanto un alcalde encargado deberá tomar las riendas administrativas del municipio, indicó Opción Ciudadana. 

La renuncia de Madrigal se da en una época en la que El Bagre afronta una situación de orden público inquietante.

Según el censo delictivo de la Fiscalía, este municipio fue uno de los que presentó mayor aumento en los homicidios dolosos en Antioquia pasando de 11 en 2017 a 44 el año pasado, lo que significa un incremento del 300 por ciento.

Uno de los hechos violentos más recientes se presentó el pasado 23 de diciembre cuando hubo un ataque con una granada a una discoteca ubicada en el barrio Porvenir. El hecho dejó 24 personas lesionadas.  

La Policía de Antioquia confirmó los hechos e indicó que se debió a enfrentamientos entre el ‘Clan del Golfo’ y los ‘Caparrapos’, bandas delincuenciales que mantienen una constante disputa en el territorio por temas de narcotráfico.

Casi 72 horas después del atentado con artefacto explosivo las autoridades encontraron una cabeza humana que fue dejada en un puente de la municipalidad. 

MEDELLÍN