Inicio Colombia Alerta por posibles atentados contra la Policía en Medellín

Alerta por posibles atentados contra la Policía en Medellín

Dos hechos que alarmaron a la Policía ocurrieron este sábado en Medellín.

Uno de ellos tuvo lugar en el barrio Caicedo (comuna 8), cuando hombres que estaban escondidos en un matorral lanzaron una granada contra un grupo de uniformados que adelantaba actividades de registro e identificación a ciudadanos.

Ninguno de ellos resultó herido, debido a que el artefacto explosivo no se activó, sostuvo el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, quien añadió que avanzan las investigaciones para identificar a los responsables de lanzar la granada.

El segundo se presentó en el barrio Boston, en el centro de la ciudad, cuando una motocicleta estacionada cerca al CAI levantó sospechas de estar cargada con explosivos. Durante algún tiempo, el sitio estuvo acordonado por seguridad.

“Allí se atendió una información ciudadana, se realizó una inspección donde había una moto abandonada, pero no hubo novedad, el dueño llegó minutos después y se le llamó la atención para que no dejara la motocicleta abandonada”, explicó el Coronel.

Hasta el momento se investiga cualquier novedad que pueda tratarse de un atentado contra policías en la ciudad. Por lo cual, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que informen sobre cualquier hecho que conozcan al respecto.

Justamente, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana afirmó este sábado que en inmediaciones del comando central de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), en el centro de Medellín, fue capturado un hombre que, al parecer, estaba planeando un atentado contra policías y estaba comprando prendas exclusivas de la Policía.

El General dijo que ante los últimos acontecimientos contra uniformados en el departamento y el país, todo el personal debe portar chaleco y otros elementos de seguridad.

“También les recomendamos que para llegar a algunos sectores de la ciudad no vayan uno o dos policías, sino que se unan varias patrullas”, puntualizó Gómez.

MEDELLÍN