Inicio Colombia Alertan sobre posible masacre en zona rural de Tumaco, Nariño

Alertan sobre posible masacre en zona rural de Tumaco, Nariño


Las autoridades en Nariño investigan una posible incursión armada por un grupo al margen de la ley en zona rural del municipio de Tumaco. 

(También lea:  Clamor por Buenaventura)

El hecho se habría registrado en la mañana de este domingo en la vereda Puerto Rico, limítrofe con el vecino país del Ecuador.

Los organismos de seguridad tratan de confirmar la versión suministrada por la Asociación Nacional de Ayudas Solidarias ANDAS, según la cual varios hombres fuertemente armados que se identificaron como miembros del frente Iván Ríos del Grupo Los Contadores irrumpieron en una cancha de microfútbol donde se jugaba un partido.

(Le puede interesar:  Capturaron a ‘Chorizo’, presunto responsable de una masacre en Cauca)

«Siendo las 11:00 de la mañana se pone en conocimiento de la situación al Ejército Nacional de Colombia, encargado de brindar la seguridad a las comunidades en este territorio, pidiendo que se proteja y garantice la integridad de las comunidades campesinas», informó esa organización social.

Igualmente da cuenta en un comunicado que «hasta el momento se conoce de dos personas heridas que han sido trasladadas al vecino país del Ecuador para recibir atención medica», y añade que «hay varias personas asesinadas y algunas personas amarradas se encuentran en poder del grupo armado». 

Estos hechos han sido generados por las disputas de los territorios y las rentas que producen las economías ilícitas

El secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, al referirse a este nuevo episodio de violencia sin entregar mayores detalles expresó que «estos hechos han sido generados por las disputas de los territorios y las rentas que producen las economías ilícitas» y agregó «estamos realizando las acciones competentes e instamos a las instituciones para garantizar el derecho a la integridad y a la vida de los nariñenses».

PASTO