Inicio Colombia Alfredo Ramos Maya, candidato del uribismo a la alcaldía de Medellín

Alfredo Ramos Maya, candidato del uribismo a la alcaldía de Medellín

Se siguen depurando los candidatos para llegar a la alcaldía de Medellín en el 2020. Por los lados del Centro Democrático, este jueves 16 de mayo, el partido dio a conocer el resultado de la encuesta realizada para definir candidato único.

Quien se impuso en las votaciones fue el exsenador de la República Alfredo Ramos Maya, quien sacó la mayoría de los votos de la encuesta, que no fueron revelados por pacto entre precandidatos. Quienes quedaron por fuera de la contienda fueron la diputada de Antioquia, Ana Cristina Moreno y el concejal de Medellín, Jaime Mejía.

«Este partido es esperanza para la ciudadanía. Llevo 10 años de experiencia en el sector privado. Confianza en el gobierno, en la gestión de recursos públicos y en los habitantes. También más progreso, formando nuestro talento natural con competencias modernas, con empleos del futuro bien remunerados y con atracción de inversión y turismo. Y generaremos felicidad, para tener más tiempo con las familias y no en trancones viales, con más parques y disfrutando de un mejor aire», dijo Ramos en su intervención.

Vamos a construir sobre las bases que dejó el alcalde Federico Gutiérrez, mejorando lo que haya que mejorar

El ungido por el uribismo para reemplazar a Federico Gutiérrez tiene 41 años, es hijo del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, de quien dice es “un ejemplo de vida al servicio de la comunidad. Él me ha dado el mejor ejemplo de lo que es el trabajo público”.

En cuanto a preparación, es administrador de Negocios de la Universidad Eafit y abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Además realizó una especialización en Mercado en la Universidad Eafit y otra en Derecho Constitucional en la Universidad de Antioquia.

En 2014 fue electo como senador de la República, allí, en a mediados de 2018 protagonizó un cruce palabras con la entonces senadora Claudia López y que terminó con unas disculpas públicas por parte de Ramos Maya.

La razón del ‘agarrón’ fue después de que Ramos Maya se declarara impedido para votar una ley del sometimiento de las bandas criminales a la JEP porque su padre, Luis Alfredo Ramos, está siendo investigado por la Corte Suprema por vínculos con el paramilitarismo.

«Vamos a construir sobre las bases que dejó el alcalde Federico Gutiérrez, mejorando lo que haya que mejorar», puntualizó Ramos Maya, tras el anuncio de que es el candidato oficial a la alcaldía de Medellín. 

MEDELLÍN