Inicio Colombia Angélica Suárez, una artista que volaba en los circos del mundo

Angélica Suárez, una artista que volaba en los circos del mundo

En una actuación en Turquía, Angélica Suárez perdió el equilibrio y en la caída de más de seis metros sufrió un impacto que le provocó la muerte.

La muerte de la artista colombiana trajo luto en una familia vinculada a las actividades circenses. en el mundo.

Entre los artistas del circos hay corrientes que piden terminar con pruebas como la pirámide que ponen en riesgo a los artistas.

El pasado sábado 11 de mayo la acróbata participaba en una noche de circo en la ciudad de Antalya en Turquía, a donde formó había llegado casi un año antes para hacer parte de una empresa de entretenimiento.

El espectáculo estaba por terminar, después de una serie de actos en los que los artistas mostraron su talento y habilidad en cruces y saltos de altura.

El remate se hizo con una pirámide en la que siete artistas se unen para alcanzar figuras al borde de vacío.

Angélica Suárez, con su sensibilidad y cuidado, acompañaba a los hombres en esos movimientos a más de seis metros de altura. En ese lance, una correa habría fallado y la artista perdió el equilibrio, golpeó una cuerda y cayó al suelo.

Aunque fue trasladada viva a un centro asistencial, debido a la gravedad de las lesiones en la caída, la vallecaucana murió tiempo después.

El reconocido artista circense, Juan Cebolla Gasca, lamentó la tragedia de la caleña y mandó un mensaje de apoyo a sus familiares.

“Nos acabamos de enterar que, en Turquía, sufrieron un accidente en el alambre alto mis amigos, Jorge Suárez y Angélica Suárez, en el cual ella perdió la vida. Amigo Jorge, estamos contigo en este difícil y duro momento. Angélica descansa en paz. Ya estás con Dios”, escribió.

Desde Cali, allegados de Angélica Suárez buscan cumplir los trámites para su repatriación a Colombia.

Ellos preparan una despedida de artista a la colombiana, madre de dos hijos, que amaba la vida del circo.

En el mundo del circo hay voces que piden no permitir más la pirámide por los riesgos para los artistas.