Inicio Colombia Antioquia abrirá la primera ‘universidad contra las drogas’ del país

Antioquia abrirá la primera ‘universidad contra las drogas’ del país

En el Oriente antioqueño se inaugurará, en 90 días, la primera ‘universidad contra las drogas’ del país. Así lo anunció Luis Pérez, gobernador de Antioquia, quien contó que en este espacio se adelantarán actividades académicas y formativas para personas con adicción a las drogas.

El anuncio se hizo oficial tras la compra que efectuó la gobernación de un terrero de 74.000 metros cuadrados ubicado en Llanogrande. En ese espacio también funcionará el nuevo comando central de la Policía Antioquia. Pérez resaltó que la universidad toma relevancia considerando que es la primera de su tipo en Colombia. Para que los tratamientos a personas con drogadicción sean efectivos, advirtió el gobernador, vendrán expertos de otros países capacitados en el tema.

Según el mandatario seccional, los trabajos para que la universidad funcione en 90 días ya empezaron: “Ya tenemos este lote que es muy hermoso e importante. Los tratamientos no son muy eficientes, el objetivo central es inaugurar esta escuela contra la drogadicción muy pronto”.

Pérez añadió que la futura universidad atenderá tanto a jóvenes como adultos con problemas de abuso de drogas. “La tarea es recuperar a personas que hayan caído en la droga, no hay nada más triste que tener un familiar a un amigo que haya caído en la droga”, anotó.

No hay nada más triste que tener un familiar a un amigo que haya caído en la droga

El otro anuncio que hizo la gobernación es la posibilidad de que la Policía Antioquia tenga su sede principal en Llanogrande. Esta ocuparía unos 30.00 o 40.000 metros cuadrados de los 74.000 recién adquiridos.

Es decir, esta quedaría contigua a la futura universidad. Pérez advirtió que la idea de hacer esta estación se debe a la descentralización de la Policía hacia los municipios: “Vamos a adelantar todos los trámites para que el presidente y el ministro de defensa nos den el visto bueno y empecemos aquí a hacer una especie de ciudadela policial en este que es el territorio de más empuje en Colombia”.

El general Óscar Gómez, quien acompañó al gobernador en el anuncio, dijo que con la nueva sede llegarían unos 500 policías a la región. “Queremos hacer algo futurista, que sea ejemplo para las demás regiones”, puntualizó Gómez.

MEDELLÍN