Inicio Colombia Arranca el evento TIC Américas en Medellín

Arranca el evento TIC Américas en Medellín

La sede El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín será el lugar donde se llevará a cabo la competencia TIC Américas, que fortalece el crecimiento de emprendimientos sociales, económicos y medio ambientales. El evento, que irá hasta el miércoles 26 de junio, es la antesala de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevará a cabo en Medellín este miércoles.

Esta competencia, en la que participarán 60 jóvenes, es liderada por el Young Americas Business Trust, institución internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la OEA.

El evento sirve de apoyo y de aceleradora de negocios para jóvenes emprendedores a quienes les proporciona orientación, formación, entrenamiento, entre otros.

“Para nosotros es muy importante porque estuvimos aquí hace 11 años, cuando la Asamblea General de la OEA se celebró por primera vez en Medellín y fue la primera vez en la que el tema juventud fue el tema principal de la Asamblea, algo que nunca había pasado”, contó el presidente Ejecutivo de Young America Buisness Trust, Luis Viguria.

El directivo recalcó la transformación positiva de la ciudad y la importancia que ha tenido el emprendimiento. “El trabajo ya no es convencer de la importancia del emprendimiento, sino fomentar el emprendimiento para que trabajen con las organizaciones como la OEA y generar un cambio”, aseguró.

MEDELLÍN