Inicio Colombia Asaltante habría actuado solo en robo frustrado a banco en Cali

Asaltante habría actuado solo en robo frustrado a banco en Cali

Las autoridades de Cali reportaron en la mañana de este miércoles un intento de robo a una oficina de Bancolombia, del barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali. La situación fue controlada hacia las 10 de la mañana.

Las primeras versiones indicaban que un hombre, con una caja, intimidó a los presentes en el Bancolombia de Ciudad Jardín, al decir que portaba una bomba.

Otros testimonios aseguran que tenía un arma cortante y con ella ejercía las amenazas.

De repente, se escucharon unas detonaciones que aumentaron la confusión. Patrulleros de la Policía se movieron alrededor de la entrada del banco.

El asaltante habría alcanzado a tomar dinero. Entonces se dispuso a salir y con un empleado como escudo, pero una persona alcanzó a sacar un arma y le disparó.

Fuentes policiales indicaron que se logró dominar al asaltante y se inició una verificación para determinar su obró solo en este intento de robo.

La situación provocó confusión dentro y afuera del establecimiento bancario. En redes se hablaba de varios rehenes y también de más asaltantes.

Hasta ahora las autoridades se refieren a un asaltante en solitario, pero las indagaciones con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía seguían en el sitio.

Guardas de tránsito apoyaron el operativo para desviar el tránsito durante estos acontecimientos- 

La Policía aseguró que en menos de 20 minuto se logró controlar la situación y frustrar el robo en el banco. 

En principio, se aseguró que el autor del asalto habría salido herido durante los incidentes. En el sitio se reportaron unas cuatro detonaciones y un amplio despliegue de la Policía Metropolitana y personal de seguridad privada.

En medios se recordó un incidente similar a las 8:00 de la mañana del martes 18 de enero de 2017, cuando se iniciaban tareas en el Bancolombia del centro urbano de Jamundí, sur del Valle. A esas horas también comenzaba la actividad comercial.

Un hombre saltó hacia el cubículo y esgrimió, al parecer, un puñal. Allí se produjo una situación confusa, en medio de la cual sonaron detonaciones de armas de fuego.

Una de las cajeras estuvo de rehén y sufrió lesiones. Una compañera quiso intervenir y también resultó herida. Cuando fue activado por otras personas el ‘botón de pánico’, apareció la Policía que intentó detener al hombre, el cual terminó con heridas de bala. La Policía informó que se evitó el hurto.

 

CALI