Inicio Colombia Asesinan a hincha de la Alianza Petrolera por intolerancia

Asesinan a hincha de la Alianza Petrolera por intolerancia

Un hincha del equipo Alianza Petrolera de Barrancabermeja falleció después de que dos aficionados del Atlético Nacional lo atacarán con un machete en su hombro derecho, herida que ocasionó que el joven tuviera un paro cardiorrespiratorio. 

Se trata de Luis Fernando García, quien se encontraba en el barrio Las Granjas, en Barrancabermeja, cuando dos jóvenes de Nacional se encontraron con él, lo atacaron en el hombro derecho con un machete y huyeron del lugar.

El joven herido fue trasladado de inmediato al Hospital Regional del Magdalena Medio y allí falleció a causa de una hemorragia producida por la herida.La Policía Nacional logró la captura de los dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, quienes son los señalados de atacar a García durante un hecho de intolerancia entre dos equipos de fútbol.

“Inicialmente estaban capturados por lesiones personales, pero una vez se produce el deceso cambia y se tipifica como homicidio», explicó el coronel de la Policía del  Magdalena Medio,  Farley Forero Benítez.

De acuerdo con las autoridades, los jóvenes tendrían problemas desde tiempo atrás, 
desafortunadamente se encontraron y se agredieron.

En marzo del presente año, un joven de 24 años se encontraba presenciando un partido en La Lizama (Santander), cuando fue atacado con machete por personas del equipo contrario, perdiendo gran parte de su nariz y le amputaron sus manos.

MARÍA FERNANDA NEIRA 
EL TIEMPO/Bucaramanga@mafeneira3