Asesinan a miembro de la Mesa de Víctimas en Pivijay, Magdalena

El miembro de la Mesa de Participación de Víctimas de Pivijay, Magdalena, José Rafael de La Hoz Villa, de 47 años, fue asesinado en la noche del viernes en zona rural de este municipio.

El cadáver fue hallado por campesinos en la madrugada de este sábado con heridas de arma cortopunzante, al parecer machete, en una finca ubicada en la entrada del corregimiento Las Canoas, en zona rural de Pivijay.

De acuerdo con las primeras informaciones, De la Hoz estuvo el viernes en una reunión de la Mesa de Víctimas y a las 5:00 de la tarde salió en su motocicleta rumbo a Las Canoas, donde residía. En el camino habría sido interceptado por desconocidos que lo mataron.

El subcomandante de la Policía en el Magdalena, coronel Reinaldo Rojas, dijo que la hipótesis que manejan es que fue asesinado para robarle la motocicleta y otras pertenencias.

“En el lugar de los hechos encontramos un machete, la motocicleta no aparece, tampoco los tenis ni la billetera, por eso creemos como primera hipótesis que pudo ser por atracarlo y que no tiene nada que ver con su condición de líder (…) Él estaba recién llegado ahí como reclamante, pero nunca ha tenido amenazas”, expresó el oficial.

Agregó que en la zona se encuentra un grupo especial de la Sijín y de inteligencia indagando sobre las causas del homicidio y con qué personas estuvo la víctima la noche anterior.

La Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta de Twitter,  repudió el asesinado del líder de víctimas y solicitó prontitud en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

SANTA MARTA 

Loading...