Asesinan a tres agentes de CTI en zona rural de Tumaco

11

Este miércoles, a las 2:30 p.m., tres funcionarios del CTI de la Fiscalía fueron emboscados y asesinados en el kilómetro 47 de la vía de Tumaco a Pasto, en el corregimiento La Guayacana, en Tumaco, Nariño. Las víctimas estaban, al parecer, de servicio, cuando vino el ataque.

Los organismos de seguridad mantienen una serie de controles en este municipio del Pacífico de Nariño, en el sur de Colombia. 

Las autoridades indicaron que los hechos ocurrieron en el corregimiento de La Guayacana, a un lado de la carretera que conduce de Pasto a Tumaco, recorrido que hacían los funcionarios.

Los tres integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se desplazaban entre las dos ciudades cuando fueron emboscados a más de una hora del puerto nariñense. Después de dispararles y obligarlos a detenerse, el comando armado los bajó del vehículo, lo incineró y luego los remató.

La Policía informó que los integrantes del CTI se movilizaban en una camioneta Nisssan cuando les dispararon desde los dos flancos de la carretera.

El vehículo quedó envuelto en llamas por acción de los atacantes, que serían cinco, según los primeros informes.

En el interior del carro murieron dos de los investigadores, que resultaron con heridas de bala y quemaduras.
El tercer agente murió fuera del automotor.

En esa región, donde opera el frente Oliver Sinisterra, al mando de alias Guacho, se adelantan seguimientos y controles que se intensificaron desde fines de abril pasado cuando se conoció que tres integrantes del periódico ‘El Comercio’ de Ecuador fueron secuestrados y luego asesinados en un paraje selvático en la frontera entre los dos países. Ese crimen fue atribuido al mismo frente.

CALI Y JUSTICIA