Asesinan excomandante de las Farc en Piamonte, cauca

7

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del asesinato de Darwin Londoño Bohórquez, excomandante del frente 49 de las Farc, en el municipio de Piamonte, extremo sur del Cauca.

El alcalde de este municipio, José Joaquín Ramos, explicó que los hechos se dieron en la noche de este lunes, cuando Londoño Bohórquez, también conocido como “El loco”, se encontraba cenando solo en un restaurante. A eso de las 8 y 30 pm, fue abordado por un desconocido, el cual sin mediar palabra le propinó seis disparos con arma de fuego, provocándole la muerte.

El mandatario agregó, que la Policía Nacional, una vez conocido el caso dio inicio a las investigaciones para establecer por qué el desmovilizado se encontraba en esa zona, pues el hoy occiso, en ningún momento informó a la Policía, la Personería o la Alcaldía sobre su presencia en ese lugar.

“Nadie entiende un hombre como este señor con tantos problemas derivados de su actividad guerrillera, esté en un lugar como estos, donde tiene muchos enemigos”, manifestó el alcalde local.

Se informó que este hombre de 34 años de edad, era oriundo de Puerto Rico, Caquetá, y que durante su militancia en las Farc ejecutó acciones en municipios de este departamento, así como en el sur del Cauca y Putumayo. Tras acogerse al proceso de paz, estaba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, de Agua Bonita, en el municipio de La Montañita, Caquetá.

POPAYÁN