Inicio Colombia Así cayó hombre con rostro del payaso It que vendía droga a...

Así cayó hombre con rostro del payaso It que vendía droga a estudiantes en Cali

En el barrio El Rodeo, en el nororiente de Cali, nadie se imaginaba que en una vivienda de este sector, en la comuna 12, se almacenaba droga, cuyas ventas eran de unos 150 millones de pesos cada mes.  

(Lea también: Las rutas y las obras que requiere el aeropuerto Bonilla Aragón en el Valle)

Detrás de toda esta operación de tráfico de estupefacientes para venderlos entre menores, estudiantes de colegios y habitantes de la zona, y de otras comunas del oriente estaba un hombre que se veía como el temido payaso de terror de la película It o Eso, en español. 

De acuerdo con la Fiscalía, en cada negociación o venta, este hombre con el alias El Flaco ocultaba su identidad para no ser reconocido por las autoridades, utilizando una máscara con el rostro del personaje con su característico cabello rojizo, dejando ver sus dientes afilados. 

(Lea también: Video: noche de miedo por asaltos de banda de 15 motos en el norte de Cali)

La Fiscalía informó que en este predio se almacenaba un promedio de 10.000 dosis a la semana, entre marihuana, cocaína y basuco. 

Esta es la banda ‘Los indios’ que empleaban la modalidad de menudeo, en entornos escolares y zonas residenciales del barrio El Rodeo.

‘El flaco’, con la máscara de It, era el líder de la banda a la que llegaron policías para infiltrarse, ganando la confianza de los miembros de este grupo armado. 

Fue un trabajo de investigación de inteligencia de la Policía de Cali con la Fiscalía que tomó meses para lograr la captura del ‘El flaco’ y de otros nueve integrantes de la banda. 

(Además: Descubren a dos niños amarrados con cabuya y cordones en su casa en el Valle)

«Hubo fotografías y videos en los que se observa a alias El Flaco, distribuyendo estupefacientes. Fueron claves paran su identificación por parte de agentes de Policía Judicial, quienes se infiltraron en la banda», informaron en la Fiscalía. 

Pero, además, este presunto cabecilla de tenía una medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

«Los 10 presuntos miembros de Los Indios fueron capturados durante registros y allanamientos realizados por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali en los que fueron incautados dos armas de fuego, munición, marihuana, cocaína, dinero en efectivo y la máscara utilizada por alias El Flaco», explican en la Fiscalía.

Los investigadores establecieron que varios de los capturados registran anotaciones judiciales por los presuntos delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto y porte de estupefacientes.

De acuerdo con la Fiscalía, en la banda habría menores de edad involucrados para lograr acercarse a estudiantes de colegio en El Rodeo y en otros establecimientos educativos de este barrio del nororiente caleño y de otros, en el oriente de Cali.

CALI

Publicidad