Inicio Colombia Así fue el ataque a policía quemado por contrabandistas en Maicao

Así fue el ataque a policía quemado por contrabandistas en Maicao

Luego de permanecer nueve días en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar, en Bogotá, falleció el subintendente Geovani Palomino Quibalo, quien resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo tras un ataque a una patrulla de la Policía por parte de gasolineros ilegales que se oponían a un operativo que se realizaba en un barrio de Maicao, en La Guajira.

El comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, Brigadier General Juan Carlos Buitrago Arias, lamentó la muerte del subintendente Palomino.

“Falleció nuestro héroe SI. Giovany Palomino, luego de haber sido “ejecutado en la hoguera” por terroristas en Maicao”, señaló Buitrago.

El subintendente Palomino luchó 9 días por sobrevivir, pero las lesiones que sufrió fueron graves. 

“Su muerte nos compromete más para seguir en la lucha. Toda nuestra solidaridad con su querida familia”, añadió Buitrago.

Por su parte, el comandante de Policía Guajira, coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, agradeció la solidaridad de los guajiros y aseguró que “ese apoyo es la motivación más grande que tenemos los Policías de Colombia para continuar trabajando por todos”.

Por este hecho, en el que también resulto herido el patrullero Jindarwin Jiménez Badillo, quien fue trasladado a Barranquilla, con quemaduras en un 20 por ciento de su cuerpo, las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa, que les permita dar con los responsables de los disturbios que se registraron el domingo, 25 de noviembre en el barrio Buenos Aires, del municipio fronterizo.

La patrulla en la cual se movilizaban los policías quedó completamente incinerada.

En esa oportunidad las autoridades capturaron a una persona y aseguraron que que en la zona tiene influencia alias el alcalde, quien en el último año ha obtenido ganancias de unos 2 mil millones de pesos.

‘El alcalde’ fue capturado el 1 de octubre junto con otras 21 personas en operativos desarrollados en Maicao y Santa Marta.

RIOHACHA