Inicio Colombia Así fue la despedida multitudinaria de Legarda en Medellín

Así fue la despedida multitudinaria de Legarda en Medellín

¡Hola !, Tu correo ha sido verificado. Ahora puedes elegir los Boletines que quiera recibir con la mejor información.
Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

NO, CAMBIAR CORREO SI, ENVIAR

Collage destinos

Guillermo Ossa / CEET

Tras la muerte del cantante y youtuber Fabio Andrés Legarda este 7 de febrero por una bala perdida durante un tiroteo en El Poblado (Medellín), Luisa Fernanda W, su novia, convocó para este domingo a las 3 p. m. a una concentración en la Plaza de Toros La Macarena en honor a su memoria. 

Guillermo Ossa / CEET

Bajo la consigna ‘Más sueños, menos balas’, centenares de personas asisten a esta hora al lugar vestidos de blanco, llevando flores y globos blancos para recordar al cantante. 

Guillermo Ossa / CEET

Las exequias del cantante se realizaron a las 5 p. m. del sábado 9 de febrero en el cementerio Campos de Paz, al suroccidente de la ciudad, donde llegaron más de 200 personas, principalmente niños y adolescentes acompañados por sus padres.

Guillermo Ossa / CEET

«“Vinimos a acompañar a la familia de Legarda, porque es algo que ha afectado mucho la ciudad. Mi hija Sofía, de 10 años, era seguidora de Legarda y le ha afectado bastante todo lo que pasó», dijo el sábado Lina María Escudero, una de las asistente al sepelio.

Guillermo Ossa / CEET

«Vine aquí para mostrarle a mi hija que la violencia no vale la pena, que tenemos que unirnos más», dijo también Lina María Escudero en el sepelio.

Guillermo Ossa / CEET

“Es muy triste que una persona que apenas estaba comenzando a vivir, con tanto talento por delante se haya ido, todo a causa de la violencia de la ciudad. Para mí es muy injusto que una persona inocente muera en esas circunstancias”, lamentó Lina Arbeláez, quien estaba en el cementerio el sábado visitando los restos de un familiar y decidió quedarse para participar del homenaje.