Inicio Colombia Así puede donar a quienes más lo necesitan en la crisis por...

Así puede donar a quienes más lo necesitan en la crisis por covid-19

Cerca de un millón de personas ya han recibido apoyo de Colombia Cuida a Colombia, una alianza de la sociedad civil y el sector privado para conectar a personas, organizaciones, fundaciones, empresas y así  mitigar el impacto negativo de la covid-19 en las poblaciones más vulnerables del país.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de EL TIEMPO, Portafolio, City TV y ADN, ya ha recaudado más de $869.000 millones de pesos, con los que ha entregado mercados y kits de protección en 110 municipios del país.

(Le puede interesar: 265 millones de personas podrían morir de hambre a fines de 2020)

Además, permite no solo donar dinero, sino también trabajo voluntario o alimentos e insumos médicos en especie. Le contamos todo lo que debe saber sobre Colombia Cuida a Colombia.

¿Cuál es el canal para hacer las donaciones?

Se habilitó la plataforma colombiacuidacolombia.com, a través de la cual usted puede hacer una donación en línea, seleccionando a cuál de las dos campañas quiere que se dirijan sus recursos (alimentación y mercados o kits de protección para el personal médico).

El aporte puede hacerse vía tarjeta de crédito o PSE. Además, puede seleccionar si quiere hacer una donación única o mensual por el valor seleccionado.

Plataformas como Rappi y Vaki.co también permiten aportar para Colombia Cuida a Colombia.

¿Cuánto tengo que donar?

Puede aportar cualquier valor igual o superior a $ 10.000. Además, el formulario de donación le permitirá conocer para qué alcanza su aporte.

Por ejemplo, con $ 50.000 está dando un mercado pequeño y nutritivo para las familias que más lo necesitan. Con $1 55.000, está donando un kit básico de protección: gafas, tapabocas, trajes, guantes y alcohol a quienes están al frente de la línea atendiendo la emergencia.

¿Qué va a pasar el 1 de mayo?

Para esta fecha está programada la transmisión multiplataforma  de una jornada en la cual se invitará a donar en colombiacuidacolombia.com. Al final del día habrá un gran evento de cierre transmitido en simultánea en todos los medios de comunicación

¿Cuál es la meta de Colombia Cuida a Colombia?

Suplir la seguridad alimentaria de un millón y medio de personas al mes a nivel nacional, y entregar 100.000 kits de protección al personal de la salud.

Si no tengo dinero, ¿hay alguna otra forma de ayudar?

Sí. La iniciativa también permite donar su tiempo trabajando como voluntario y donar insumos médicos o alimentos.

Para ser voluntario, debe ingresar sus datos en este formulario. En cuanto a los aportes de comida o material sanitario, se habilitó esta plataforma, a la que también puede acceder desde el sitio web colombiacuidacolombia.com

¿Cómo puedo vincular a mi organización en la campaña?

Para solicitar unirse a la alianza, puede ingresar a este enlace y diligenciar la información requerida. Si su organización quiere donar, puede hacerlo por medio de la plataforma.

placeholder

¿Qué hacer si soy yo quien necesita ayuda?

La plataforma brinda dos opciones: "Quiero ayudar" y "Busco ayuda". Colombia Cuida a Colombia hace la entrega de las donaciones recibidas a través de organizaciones, fundaciones y redes de aliados como parroquias, juntas de acción comunal, asociaciones, entre otras.

Si usted se encuentra en condición de vulnerabilidad y quiere ser beneficiario de Colombia Cuida a Colombia, acuda a una de estas organizaciones e invítela a que se registre en el formulario que encontrará dando click aquí, para que quede registrada en la base de datos y con ello sea candidata a recibir la ayuda.

¿Cuántas personas ya fueron beneficiadas por la campaña?

Solo entre el 30 de marzo y el 23 de abril Colombia Cuida a Colombia entregó 6.695.684 kilos de alimentos, beneficiando a 953.706 personas en condiciones de vulnerabilidad en más de 110 ciudades y municipios del país.

¿Qué organizaciones hacen parte de Colombia Cuida a Colombia?

Esta iniciativa está conformada por organizaciones sociales sin ánimo de lucro y de gran experiencia como la Fundación Saldarriaga Concha, el Banco de Medicamentos, y la Asociación Bancos de Alimentos de Colombia, junto a sus redes de aliados, quienes son los responsables de la distribución de alimentos e insumos médicos a nivel nacional.

Acá puede consultar el listado completo de aliados de Colombia Cuida a Colombia.

La iniciativa, además, cuenta con el respaldo de medios de comunicación como EL TIEMPO, Portafolio, ADN, City TV, Caracol Televisión, W Radio, Caracol Radio, El Espectador, RCN Radio, RCN TV, Semana, Canal 1, La República, Blu Radio, Publimetro, Pulzo, Kien & Ke, Red +, Claro Música, Cromos, Directv, El País, El Universal, La FM, Win Sports, Olímpica, Radiopolis, Revista 15 minutos y Vea.

¿Cómo opera esta alianza?

La operación de Colombia Cuida a Colombia tiene tiene cuatro pilares:

-Conectar digitalmente la oferta y demanda organizacional de alimentos e insumos médicos esenciales para beneficiar a las poblaciones vulnerables del país.

-Estructurar una nueva distribución de los apoyos humanitarios, ajustada a la realidad del confinamiento, y cercana a los hogares de los beneficiarios.

-Identificar articuladamente con las empresas y el Gobierno Nacional, por medio de tecnologías de ciencias de datos, a las poblaciones más vulnerables.

-Promover el emprendimiento en el abastecimiento de alimentos e insumos médicos.

ELTIEMPO.COM

Publicidad