Inicio Colombia Así rescataron a un niño y un adulto en aguas del Pacífico...

Así rescataron a un niño y un adulto en aguas del Pacífico colombiano

Tras cuatro horas de estar a la deriva en el océano Pacífico, un niño de 13 años y un adulto fueron rescatados por la Armada, en zona cercana a Tumaco (Nariño).

El hecho ocurrió en cercanías de las playas de El Morro, cuando la embarcación en la que se encontraban las dos personas sufrió fallas mecánicas.

Las autoridades conocieron la situación porque una tercera persona que estaba en la lancha, tras ver que el vehículo se quedó sin propulsión en el motor y que la corriente los estaba alejando más y más de la costa, decidió nadar hasta la orilla en medio de la noche.

Al volver a tierra, el adulto y el niño recibieron asistencia médica.

En lo que va corrido del 2019, la Armada colombiana ha rescatado a 97 personas que “sufrieron emergencias en el océano Pacífico o presentaron algún tipo de urgencia médica en las comunidades de litoral”, informó la institución.

El pasado miércoles, la Armada también había rescatado a 23 turistas que quedaron a la deriva en medio del mar, pero ese hecho se registró en el Caribe, en cercanías de Santa Marta.

Turistas rescatados en Santa Marta.

Foto:

Cuerpo de Guardacostas de Santa Marta

Los turistas hacían el recorrido entre el Cabo San Juan, en el parque Tayrona, y el corregimiento de Taganga, cuando el barco sufrió una avería en uno de los motores.

Al ser avisados de la emergencia, unidades de la Armada iniciaron una operación de búsqueda que derivó en el rescate de los 23 turistas, que fueron hallados en buenas condiciones de salud y después trasladados hacia la Marina Internacional de la capital del Magdalena.

Redacción APP y EFE