Inicio Colombia Así transcurren las últimas movilizaciones estudiantiles del año

Así transcurren las últimas movilizaciones estudiantiles del año

Este jueves, de nuevo, estudiantes y obreros marcharán en la que fue convocada como la última movilización del año, «para rechazar el asesinato sistemático de nuestros líderes sociales, contra la represión y por la educación», según señaló el vocero estudiantil Noel Ruiz.

Se espera que en Bogotá las marchas salgan al mediodía desde la Universidad Nacional, por la calle 45 para tomar la avenida Caracas, luego la calle 32 y la carrera Séptima hasta el Parque de los Periodistas, en el centro de la ciudad.

Se espera que esta vez no sea tan masiva como las anteriores, pues mientras marcharan los grupos de la Unees, Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, los de la Acrees, Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior darán una rueda de prensa.

En Medellín el recorrido será entre el Parque de los Deseos y La Alpujarra, desde las 10 a.m., mientras que en Cali se convocaron desde las 8:00 a.m., pero inició pasadas las 10 a.m. en la parroquia Ignacio Loyola, hacia la plazoleta San Francisco.

Por su parte, las centrales obreras convocaron a la última marcha contra la reforma tributaria, para exigir más recursos a la educación pública y en el marco de las negociaciones del aumento al salario mínimo.

Encuentre aquí lo más importante de la jornada

Concentración en el Parque de los Deseos

Hacia las 10:30 de la mañana comenzó la concentración de los estudiantes en el Parque de los Deseos, a un lado de la Universidad de Antioquia. Los manifestantes empezaron la jornada cantando villancicos y mensajes a favor del paro nacional y la financiación de la educación superior.

Concentración de estudiantes en el Parque de los Deseos, norte de Medellín.

Foto:

Bryan González / EL TIEMPO.

Retraso en Cali

Las marchas fueron convocadas para las 8 a.m., pero finalmente salieron después de las 10 a.m. Participan estudiantes de la Universidad del Valle, del Sena y sindicatos de la ciudad.

EL TIEMPO