Inicio Colombia Atacan con piedras buses donde viajaban universitarios hacia Bogotá

Atacan con piedras buses donde viajaban universitarios hacia Bogotá

Tres buses en los que viajaban estudiantes universitarios de diferentes instituciones de educación superior de Medellín fueron atacados con piedras  cuando se desplazaban hacia Bogotá para asistir a un encuentro nacional de emergencia organizado por la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees).

El Observatorio de Derechos Humanos Fabiola Lalinde hizo la denuncia pública en la que indicaba que el ataque sucedió aproximadamente a las 11 de la noche, por lo que exigían a las autoridades garantías para con los estudiantes que viajaban.

Fuentes del Departamento de Policía de Antioquia confirmaron que tras el ataque resultaron dos personas lesionadas que viajaban en uno de los buses pertenecientes a la empresa Brasilia.

«Nosotros vimos a algunos encapuchados sin camisa que empezaron a atacar los buses desde una zona boscosa al lado de la vía», comentó una de las estudiantes que viajan hacia Bogotá al encuentro universitario.

Los estudiantes contrataron un bus particular para movilizarse. Ante la falta de cupos, otros universitarios decidieron irse en buses interdepartamentales de las empresas Brasilia y Bolivariano. Justamente los heridos eran pasajeros particulares de estos buses que no tenían nada qué ver con el movimiento estudiantil.

Nosotros vimos a algunos encapuchados sin camisa que empezaron a atacar los buses desde una zona boscosa al lado de la vía

Ante lo sucedido, los integrantes de la movilización y miembros del Observatorios de DD. HH. lamentaron los ataques que pusieron en peligro las vidas de los pasajeros en general.

Para el encuentro nacional de la Unees viajan otras comitivas desde distintas ciudades del país hacía Bogotá, en el marco del paro nacional que exige mayor financiación a la educación superior por parte del gobierno nacional.

MEDELLÍN