Inicio Colombia Ataques simultáneos asustan a dos ciudades del norte del Cauca

Ataques simultáneos asustan a dos ciudades del norte del Cauca

Las acciones criminales fueron reportadas por las autoridades en los municipios Villa Rica y Caldono, en la ruta entre Popayán y Cali.

Hasta ahora no se han determinado los móviles ni si existe relación alguna entre los casos. 

En Villa Rica, a la altura de la vereda Los Chorros, dos hombres se movilizaban en motocicleta por esa carretera cuando fueron atacados con disparos por arma de fuego por desconocidos.

En el lugar murió Eider Andrés Portilla Baicué, de 22 años, mientras que su Brayan Yesid Quintana Cometas resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial, reportó la Policía.

(Le puede interesar: Llamarán a juicio a Andrés Escobar y 4 civiles más por disparos en paro)

Mientras tanto, en Caldono, hombres armados irrumpieron una celebración, dejando tres personas heridas.

El secretario de Gobierno de esa localidad, Paulo Porras, manifestó su preocupación por este tipo de actos violentos, ya que se presentan seguidos. 

«Lo triste de esto es que en la confrontación entre estos grupos queda en medio la población civil”, dijo el funcionario.

(Puede leer: El desgarrador video de colombiano que cruza el Darién para ir a Estados Unidos)

Los organismos se seguridad señalan que se mueven actores armados que es la Dagoberto Ramos, la Nueva Marquetalia, la Jaime Martínez y el Eln. También el Clan del Golfo.

En este mismo municipio, el pasado 15 de septiembre fue atacado con ráfagas de fusil un reconocido líder y autoridad del territorio.

Según el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), los hechos ocurrieron muy cerca al casco urbano alrededor de las 7 de la noche cuando el dirigente Carlos Alberto Acalo Chilo se dirigía hacia su casa.

(Además, puede leer: Por altavoz, jugadoras de América y Cali rogaron a hinchas dejar las peleas)

La motocicleta en la que se desplazaba fue incinerada en el sitio.

La organización señala que, gracias a la reacción rápida de la guardia indígena, el líder y autoridad del cabildo de San Lorenzo recibió atención inmediata.

Sin embargo, por la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladado del hospital local a un centro asistencial de mayor complejidad en Popayán.

Lea más noticias de Colombia

Barristas del Cali se le midieron a un ejercicio de convivencia con niños