Inicio Colombia Atención: desde el lunes, se abre la pista atlética del Pascual Guerrero...

Atención: desde el lunes, se abre la pista atlética del Pascual Guerrero en las noches

Los amantes del deporte y del ‘running’ también podrán disfrutar de la pista de atletismo del estadio Pascual Guerrero en las noches, a partir de este lunes 1 de abril.

Así lo dio a conocer el secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Felipe Montoya, quien manifestó que la decisión se tomó por petición de los ciudadanos, que en redes sociales comentaban dificultades para asistir en el horario de la mañana (lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.), por sus trabajos.

«Escuchando los requerimientos de los ciudadanos, decidimos abrirla a partir de este lunes, desde las 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., previa inscripción en el link que encuentran en el Instagram de la Secretaría del Deporte (secdeportecali) y en demás redes sociales nuestras», señaló el secretario.

El funcionario también indicó que la pista, de 400 metros, estará abierta al público de lunes a viernes, excepto los días que esté programado algún partido de fútbol profesional o se presente un evento en el ‘sanfernandino’.

«La idea es que la gente pueda aprovechar un espacio más seguro. Encontramos mucha gente trotando y corriendo alrededor del estadio, pero trotar dentro del estadio, en una pista mundialista, con buena iluminación y con todo lo que representa correr para el rendimiento, incluso hasta para el cuidado de las rodillas, es muy beneficioso», explicó el secretario.

Recuerde que el formulario para la inscripción también está habilitado en la página de la alcaldía cali.gov.co y debe diligenciarse cada semana. Además, estas son algunas de las 16 recomendaciones de la Secretaría del Deporte para utilizar la pista.

-Usar zapatos deportivos (tenis) y ropa deportiva adecuada.

-Los carriles 1-2 son rápidos; 3-4-5 están dispuestos para trote; 6-7-8 para caminantes.

-No se puede cambiar de carril durante el recorrido; esto para evitar colisiones.

-Se deben respetar los carriles de caminantes y/o personas mayores.

-Los menores de edad deben estar acompañados por un adulto responsable.

-Los participantes deben respetar el horario que queda consignado en el formulario de inscripción.

-No se permite pisar la grama.

-El baño dispuesto para los asistentes está ubicado en la tribuna sur, esquina con occidental, en el primer piso, parte alta.

-No se permite subir y bajar las gradas, a excepción de la tribuna sur (esquina con occidental, primer piso, parte alta) habilitada para el uso de los baños.

-No estará habilitado el parqueadero del estadio.

-Las inscripciones se realizarán por semana, con corte los días viernes a partir del mediodía.

-Cada persona inscrita debe presentar el correo electrónico que se envía automáticamente como respuesta al formulario (en el celular o de manera impresa).