Inicio Colombia Atentado en Jamundí: explota granada en supermercado del municipio

Atentado en Jamundí: explota granada en supermercado del municipio

La tranquilidad de Jamundí se vio afectada por la explosión de un artefacto en la noche de este miércoles, 18 de enero. De acuerdo con las primeras informaciones, se trataría de una granada que detonó justo en inmediaciones de un supermercado.

«Desafortunadamente tenemos en este momento una explosión en un supermercado ubicado en el centro de Jamundí. Un artefacto explosivo en el parqueadero», expresó Andrés Ramírez, alcalde.

A partir de lo dicho por la Policía a medios locales, la granda habría sido lanzada a un vehículo que permanecía en el parqueadero del establecimiento. Ante la detonación, las personas que hacían sus compras debieron ser evacuadas junto a los trabajdores.

Por el momento, se reporta un lesionado que debió ser trasladado a un centro asistencial debido al aturdimiento. Las autoridades hicieronn presencia en la zona para descartar otros explosivos.

Policía busca a quienes entregan panfletos con amenazas en Jamundí

Jamundí, a 15 minutos de Cali, está en alarma por actos a nombre de bandas y redes asociadas al narcotráfico y la minería ilegal.

En diciembre se presentaron dos atentados con explosivos en esa localidad del sur del Valle, límites con el norte del Cauca, en una entrada al parque Nacional Natural Farallones. Luego en zona rural, el Ejército desmontó un aviso a nombre de disidencias de Farc.

Toma de video de entrega de la que sería una extorsión en Jamundí.

Foto:

Toma de video

(En contexto: Video: Policía busca a quienes entregan panfletos con amenazas en Jamundí).

El coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, dice que se han obtenido datos y materiales sobre extorsiones por parte de organizaciones por fuera de la ley.

Ante esa situación, con la Alcaldía y las Fuerzas Militares, se han dispuesto acciones que permitan identificar y localizar a los responsables.

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión (Gaula) impulsa una campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’ para evitar ser víctima de extorsión, estafa o secuestro.

También puede leer:

– Indignación por la muerte de caballo tras recibir disparo con arma de fuego.

– En Nariño se agotan estufas eléctricas: escasea gas por derrumbe en Panamericana.

– Muere adolescente de 16 años que cayó con su padre en un campo minado en Tarazá.

Publicidad