Inicio Colombia Avanzan operativos contra casas de vicio en Barrio Antioquia

Avanzan operativos contra casas de vicio en Barrio Antioquia

El que es denominado por las autoridades como el megaoperativo más intenso de los últimos años en el Barrio Antioquia, la olla de vicio más grande de Medellín, empezó este miércoles en la madrugada. Con 29 procesos de registro y allanamiento, la Policía Metropolitana ha capturado hasta el momento a 20 personas. 

Según el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, el operativo busca desarticular la estructura conocida como ‘La 24’, dedicada por años al tráfico de estupefacientes en esa zona. Entre las 20 capturas se cuentan dos cabecillas: alias ‘Ratón’ y alias ‘Juangui’.

A las 7 a. m. aproximadamente iban 20 personas capturadas.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Debido a que en varias de las viviendas las puertas eran blindadas, la Policía tuvo que derribar algunos muros para poder ingresar. «Esta es una medida de protección para ellos porque tienen enemigos y para evitar que la policía llegue. Se refugian en esas residencias, pero logramos sacar las respectivas ordenes de allanamiento, en el transcurso del día vamos a ocupar algunos bienes producto de esta renta criminal», explicó el general.

Algunas de las puertas de las residencias allanadas eran blindadas, por lo cual las autoridades tuvieron que derribar muros para entrar.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

El operativo, que es un trabajo articulado entre Policía, Fiscalía y Alcaldía de Medellín, se da luego de 12 meses de investigaciones, en los que se logró recopilar suficiente material probatorio para lograr una efectiva judicialización de los detenidos.

De acuerdo con las investigaciones, en Barrio Antioquia se vendían estupefacientes también a niños y adolescentes y en promedio podían acercarse 2.000 personas cada día para comprar drogas en las viviendas o en bodegas destinadas para ese fin.

Gómez afirmó que entre las capturas hay varios integrantes de una misma familia que al parecer participaban de la venta de estupefacientes, entre ellas mujeres y adultos mayores.

MEDELLÍN