Balacera en Caucasia, Antioquia, deja cinco muertos

En dos taxis se movilizaban tres hombres y dos mujeres que murieron acribillados luego de que hombres a bordo de dos motocicletas y armados de pistolas les dispararan.

El lugar del crimen fue el barrio La Esperanza de Caucasia, municipio ubicado en el bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con testigos que residen en el sector, las ráfagas de disparos se escucharon a las 5:40 de la mañana de este sábado.

Apenas se conoció la noticia, el alcalde Óscar Aníbal Suárez convocó un consejo de seguridad extraordinario. El mandatario local solicitó el apoyo de la Fuerza Pública con el propósito de intensificar los operativos y solicitó la colaboración de la ciudadanía para que aporten información que permita identificar a los responsables.Hasta el momento se desconoce la identidad de los muertos.

Según explicó el alcalde Suárez, las víctimas acababan de llegar a Caucasia y provenían de la capital de Antioquia.

“Parece que llegaron desde Medellín y en la terminal de transporte cogieron dos taxis hasta el barrio La Esperanza, en las afueras de Caucasia, donde ocurrieron los hechos”, dijo Suárez. Todo parece indicar que las personas asesinadas estaban de visita.

“Hasta el momento sabemos que las víctimas no son personas que vivían en el municipio; al parecer, los habían citado en una vivienda del barrio, un sector perimetral a orillas del río Cauca”, añadió Suárez.

Esta versión fue corroborada por el coronel Javier Antonio Castro, comandante operativo del Departamento de Policía de Antioquia, quien confirmó, además, que las víctimas tenían la intensión de alojarse en una vivienda de esa zona. Según el oficial, uno de los muertos presenta una anotación judicial por porte de estupefacientes.

Aún no se tienen pistas ni una hipótesis clara de los móviles o de los autores del múltiple homicidio, precisó una fuente cercana a la investigación.

Los pistoleros abrieron fuego después de permitirles a los taxistas abandonar el lugar del crimen.

El testimonio de los taxistas es clave en el proceso para al menos obtener una descripción de los sicarios.

De acuerdo con los primeros resultados de la investigación, las víctimas tenían una cita en este popular sector de Caucasia. Los victimarios los esperaron a la entrada del barrio y les tendieron una emboscada.

La criminalidad en el bajo Cauca se ha convertido en un motivo de preocupación para las autoridades con la aparición de bandas criminales vinculadas con el narcotráfico y la minería ilegal. En esta región hay permanente injerencia del clan del Golfo.

Los cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue del Instituto de Medicina Legal, en donde se les practicará la correspondiente necropsia.

MEDELLÍN

Loading...