Banco devuelve 4 mil millones que habían sido robados a Buenaventura

9

Entre noviembre de 2016 y julio de 2017 una supuesta organización ilegal se apoderó de dinero de las cuentas de Industria y Comercio e Impuesto Predial de Buenaventura. Para ese fin se presentó la falsificación de firmas en órdenes de pago que habrían sido sacadas previamente de la alcaldía.

En diciembre pasado a Fiscalía General capturó a 12 personas, entre ellos a dos exsubgerentes.

La Alcaldía emprendió un proceso jurídico para que el banco le devolviera los recursos que desaparecieron de dos cuentas de la administración distrital.

El banco tendrá que devolver los 4.304 millones de pesos más intereses y los recursos que cobró la entidad por la expedición de los cheques de gerencia, y el llamado ‘4 x 1000’.

Con los recursos que devuelve ahora el banco se construirá una obra en la zona continental de Buenaventura

El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, dijo que en febrero se les reiteró la solicitud antes de proceder a una acción de tutela.

En un acta de compromiso, se determinó que los recursos serán devueltos en cinco días hábiles, es decir, la semana próxima.

Wilber Valencia, director financiero de la Alcaldía, dijo que no se había conseguido la conciliación porque la propuesta era que se devolverían los recursos netos que desaparecieron de las cuentas.

La Alcaldía asegura que con esos recursos se construirá una obra en la zona continental de la ciudad.

CALI.