Barranquilla despide al ‘arquitecto’ de la fotografía

Este lunes falleció en Barranquilla el reportero gráfico y arquitecto Carlos Rincón, tras permanecer varios meses hospitalizado por problemas cardíacos.

Rincón se inició en 1983 en el periodismo, en el que se destacó por su actitud intrépida, incansable y creativa. El Heraldo, El Espectador, Diario del Caribe, La Libertad y EL TIEMPO fueron algunos de los medios en los que dejó huella en distintas etapas. Además, alternó la fotografía con los diseños arquitectónicos, su otra pasión.

“Hace unos 25 años, Rincón me dijo que la fotografía se iba a convertir en una pasión que jamás dejaría. La frase se cumplió a cabalidad y en cada día de mi trabajo tengo presentes las bases que me dio de una manera paternal y desinteresada”, manifestó conmovido Óscar Berrocal, reportero gráfico de EL TIEMPO.

“Recuerdo que don Roberto Esper (dueño de La Libertad) lo llevó al periódico para que nos enseñara a tomar fotos de eventos deportivos”, contó Guillermo González, otro experimentado miembro de ADN y EL TIEMPO.

Rincón ganó el premio de periodismo Mario Ceballos Araújo en el 2011, con fotografías que mostraron la crudeza de la ola invernal que afectó el sur del Atlántico y publicó ADN. “Carlos no quedó rezagado en materia de tecnología y tendencias. Siempre se preocupó por dominar las nuevas herramientas”, destacó González. El sepelio, en Los Olivos (sede de la Vía al Mar), será a las 4 p. m.

BARRANQUILLA

Loading...