Inicio Colombia BID aportará recursos para planta de aguas residuales en Villavicencio

BID aportará recursos para planta de aguas residuales en Villavicencio

Por fin se dan los primeros pasos para subsanar una deuda histórica ambiental que tiene la capital del departamento del Meta y así evitar que las aguas residuales sigan siendo vertiendo al río Ocoa y a otras fuentes de la ciudad.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, se comprometió a aportará 3.896 millones de pesos para diseñar la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para Villavicencio, anunció el alcalde Wilmar Barbosa.

Este proyecto es vital para fortalecer la sostenibilidad ambiental y para generar mayor competitividad en los mercados internacionales, toda vez que en este momento en la ciudad se recogen las aguas servidas, “las disponemos en el río Ocoa y eso ambientalmente es gravísimo”, reconoció el alcalde Barbosa.

Hoy, en la ciudad se recoge el 84 por ciento de estas aguas de los barrios y asentamientos y el gran reto que tiene la ciudad es construir la PTAR que puede tener un costo de 400.000 millones de pesos, agregó el mandatario.

Los interceptores Ocoa sur y norte descargan aguas residuales en el río del mismo nombre, a la altura del sector de La Reliquia y la PTAR es una obra que va a complementar el Plan Maestro de Alcantarillado, como lo contempla el artículo 12 del Decreto 3100 del 2003, relacionado con el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos.

VILLAVICENCIO