Bloquean vía entre Meta y Guaviare para exigir reparaciones

9

Desde las 4:00 de la madrugada de hoy, habitantes del municipio de Fuentedeoro impiden el paso de vehículos por la carretera alterna habilitada en el kilómetro 68, de la vía que comunica al Meta con Guaviare, donde las torrentosas aguas del río Ariari se han llevado entre 800 y 900 metros de la vía principal.

Las comunidades consideran que se están perdiendo los cerca de 7.000 millones de pesos que está invirtiendo el Instituto Nacional de Vías (Invías) para recuperar el terraplén de la vía porque los trabajos se empezaron a adelantar cuando habían empezado las lluvias.

Óscar Ortiz, miembro de la comunidad, señala que los más afectados son los de Puerto Limón, Puerto Aljure y Puerto Santander, en esta última se encuentra el Museo Guayupe, donde nadie quiere ir por las dificultades en la comunicación terrestre la cual se hace por una variante desde la vereda La Shell hasta Puerto Limón.

El concejal Antonio Ariza señaló que la situación se complica porque la vía alterna está en muy mal estado y los pasajes subieron de precio afectando a los usuarios y a los cultivadores de plátano, yuca y maracuyá, entre otros productos.

Para intentar encontrar una solución voceros de las comunidades se reúnen desde tempranos horas del día con el director territorial del Invías, Andrés León, y con funcionarios de la Gobernación del Meta con el fin de intentar buscar una salida a las protestas de la comunidad.

VILLAVICENCIO