Inicio Colombia Bucaramanga prepara un hospital de campaña para pico de la pandemia

Bucaramanga prepara un hospital de campaña para pico de la pandemia

Los casos de coronavirus en Bucaramanga aumentan aceleradamente; a diferencia de otras capitales del país donde la cifra diaria ha disminuido paulatinamente, en la capital santadereana se registran diariamente más de 200 casos en promedio.

(Última actualización: Covid-19: se registran 173 muertes más y 9.901 nuevos recuperados)

Según el último reporte, Santander ya completa más de 27 mil casos covid-19, de los cuales, más de 12 mil están en Bucaramanga.

La ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos se mantiene entre 70 y 80 por ciento, por lo que la ciudad será el epicentro de la instalación de un hospital de campaña exclusivamente para atención de pacientes covid-19.

(Le recomendamos leer: Cayó a un abismo de 300 metros cuando tomaba una foto y sobrevivió)

La carpa hospital tendrá 461 metros cuadrados, podrá atender hasta 30 pacientes positivos con complejidad leve y está siendo instalada en el parqueadero del Hospital Local del Norte, que es propiedad de la Alcaldía.

«El hospital de campaña viene dotado con sus camas, colchonetas y cobijas. Una serie de disposición de áreas comunes de manejo médico y administrativo. Además, cuenta con un soporte de unidades de aire acondicionado y dos baterías de baños», dijo Carlos Bieri, director general de T-trix Solutions, empresa encargada de la instalación.

(Le puede interesar: Piden a Fiscalía revelar nombres de quienes compraron carne de burro)

Soldados ayudan a instalar el hospital de campaña.

Foto:

Alcaldía de Bucaramanga

La inversión de este proyecto supera los mil millones de pesos. «Estamos montando una gran estructura que atenderá a pacientes de mediana y baja complejidad. Esto es posible gracias a la donación de once organizaciones del sector privado. Contará con una capacidad instalada para atender a 30 pacientes», agregó Bieri.

​(Lea también: Dolor en Ibagué por niña que fue asesinada durante su quinceañero)

La donación de estas once empresas se dio en el marco de la campaña de la Presidencia denominada ‘Ayudar me hace bien’ y el hospital se le entregará al Ejército Nacional, por lo que los uniformados están colaborando en el montaje de esta carpa que estará lista el próximo 28 de septiembre, un mes antes de las proyecciones de la llegada del pico de pandemia en la capital santandereana.

El personal médico y la atención de los pacientes estará a cargo del Instituto de Salud de Bucaramanga (ISABU).

Más noticias de Colombia

– Huila pide reapertura de Parques Arqueológicos de San Agustín e Isnos

– Los audios que revelan cómo se les dio carne de burro a niños del PAE

– Bochornosa pelea entre agentes de Tránsito y un motociclista en Neiva

BUCARAMANGA