Inicio Colombia Burlas por ‘sobrepeso’ llevaron al psicólogo a bombero de Bucaramanga

Burlas por ‘sobrepeso’ llevaron al psicólogo a bombero de Bucaramanga

La polémica declaración del alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, en la que llamo ‘barrigones que solo duermen’ al Cuerpo de Bomberos de la capital santandereana, ha generado que estos hombres y sus familias sean víctimas de matoneo.

El bombero de contextura más gruesa del equipo, de 37 años, está pasando por una difícil situación, pues no solo le tocó ir al psicólogo a él, sino que le ha tocado acudir varias veces al colegio donde estudia su hija de 15 años porque ella está siendo víctima de matoneo. 

Edgar Ochoa, teniente del Cuerpo de Bomberos, aseguró que este hombre de 37 años fue el mejor bombero del mes de febrero pues logró apagar múltiples incendios forestales, pese a su condición física, “ha sido un bomberos muy destacado, atendió la mayor cantidad de incendios forestales más fuertes, trabajó muy bien, no hubo contratiempos en su trabajo y recibidos incluso felicitaciones en donde apagamos los incendios, además le salvó la vida a un compañero que quedó atascado en un incendio de una tabacalera”, dijo Ochoa.

No solo le tocó ir al psicólogo a él, sino que le ha tocado acudir varias veces al colegio donde estudia su hija de 15 años porque ella está siendo víctima de bullying.

Eso ha sido terrible el bullying que nos han hecho, por redes sociales, nuestros amigos, la gente en la calle nos grita ‘gordos, hagan ejercicio, dieta’, incluso nuestros mismo familiares nos molestan”, aseguró el Teniente Edgar Ochoa, miembro del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Por lo que han decididi comenzar una campaña en sus redes sociales personales que consiste en subir fotografías y videos de los trabajos físicos que efectúan durante el día y de las diferentes emergencias que mitigan.

Por su parte, la dirección Nacional de Bomberos, le envió una comunicación al alcalde Rodolfo Hernández, donde califican de desafortunadas las declaraciones del mandatario y aseguran que han disminuido la credibilidad de la población en general hacía este organismo.

María Alejandra Rodríguez 
Corresponsal EL TIEMPO 
Bucaramanga@mariasrodriguez