Inicio Colombia Bus escolar sin frenos dejó 4 heridos y daños en 2 predios...

Bus escolar sin frenos dejó 4 heridos y daños en 2 predios en Cali

En un descenso que provocó miedo, un bus de servicio escolar se estrelló con una casa y remató en un parqueadero del norte de la capital del Valle.

En esa bajada, los dos ocupantes del carro y dos residentes en el sector salieron lesionados de consideración. “Nos salvamos de milagro”, decían vecinos.

Pasadas las 7:00 de la noche del jueves, no pocos residentes en la avenida 7 Norte estaban en las afueras de los domicilios o caminaban por áreas públicas de ese sector residencial.

Poco a poco se fue sintiendo el estruendo de un bus que descendía y tomaba cada vez más velocidad. El conductor eludió varios carros estacionados e intentó evitar un choque fatal.

En el descenso vertiginoso, el bus se estrelló con la pared y unas gradas de una de las casas”, dijo el sargento Jorge Forero, comandante de la Estación Alameda, que llegó con socorristas ante el llamado ciudadano.

En ese punto, dos personas que dialogaban salieron lesionados y fue necesario su traslado a centros asistenciales. .

Luego el bus, marcado con la firma Brasilia,  fue a terminar contra un parqueadero, a la altura de la calle 53. El conductor y una acompañante salieron lesionados en distintas partes del cuerpo. Ambos también fueron conducidos a una clínica.

Els argento Forero dijo que la comunidad comentaba que la tragedia pudo ser más grave. El bus había dejado en Alto Menga a unos estudiantes del programa de cobertura educativa de la Secretaría de Educación.

Luego empezó el descenso que es de alta pendiente. Vecinos aseguraban que no era la primera vez que se presentaba un accidente por pérdida de frenos.